Saltar al contenido
Internautas21

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con iOS 13?

2019-09-20

iOS 13 ya está aquí y te contamos todas sus novedades. Hay renovación en casi todas las áreas: desde un mejor rendimiento al modo oscuro, pasando por mejoras de privacidad y actualizaciones importantes en las apps preinstaladas como Mapas, Notas, Recordatorios o Fotos.

Como ya le hemos contado en otros artículos, el iOS 13 es el nuevo sistema operativo de Apple. Contará con muchísimas novedades. Se puede cambiar la interfaz del sistema como así también de las aplicaciones compatibles como mensajes, notas, recordatorios y algunas más.

Contenidos del artículo

Novedades de iOS 13

Finalmente contará con Modo oscuro. Es una de las novedades más esperadas de la nueva versión.
Escribir deslizando, algo que está disponible en Android hace años. Mejoras en Siri, se pasa a la tecnología neural, lo cual significa que una red neural se encarga de generar su voz, lo cual supone una voz más natural.
Control de la luz en los retratos. Se puede controlar la intensidad de la iluminación en los retratos hechos con el modo de iluminación.

Más opciones de edición en Fotos. Nuevos ajustes para controlar brillo, contraste, exposición y demás, con más efectos, edición de vídeos y la posibilidad de rotar vídeos. Las fotos se se organizan en nuevas vistas por días, meses y años.

Face ID desbloquea el terminal un 30% más rápido, y las aplicaciones se han reducido en espacio y esto genera más espacio en el dispositivo ya que ocupan la mitad y las actualizaciones son un 60% más pequeñas. Esto genera que las aplicaciones abran mas rapido que con las versiones anteriores.

Mejoras en la aplicación de mapas de Apple es más detallada que nunca, aunque por el momento solo en Estados Unidos.

Más personalización en Memojis. Los memojis son más personalizables que nunca pudiendo elegir desde piercings hasta pendientes, dientes y expresiones.

En cuanto a los animojis, hay tres nuevos diseños disponibles para que los controles usando tu cara en tiempo real. Se trata de una vaca, un ratón y un pulpo.

Siri interpretará el contexto, fechas y lugares y creará el recordatorio automáticamente.


Apple Arcade. Como no podía ser de otro modo, la última versión de iOS incluye Apple Arcade, el servicio de suscripción para disfrutar de cientos de juegos en distintos dispositivos de Apple.

¿Qué es Apple Arcade?

Es un servicio de suscripción para disfrutar de cientos de juegos en distintos dispositivos de Apple. Más de 100 juegos nuevos para dispositivos de Apple por 5 dólares al mes.

Letras de canciones en Música. Al activar esta opción, se muestran las letras de las canciones, sincronizadas con la reproducción de la canción actual y con vistosas animaciones.

Carga de batería optimizada. Se trata de una opción pensada para aumentar la vida útil de la batería de tu iPhone.

CarPlay más renovado. Apple estrena un nuevo panel de control que muestra el botón en un lado y los botones en el otro. De este modo, puedes controlar la música, ver mensajes y otra información sin tener que alternar entre aplicaciones.

Mejoras en iPad, iOS se desdobla y recibe el nombre de iPadOS en los iPad. Incluye todas las mejoras de iOS 13, pero con algunos cambios exclusivos en la multitarea, pudiendo cargar varias apps a la vez, con la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio, soporte para pendrives USB y conexiones SMB y nuevos gestos para manipular texto.

Dispositivos compatibles

Estos son los dispositivos que recibirán iOS 13:

iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE
iPod Touch (septima generacion)

Por otro lado tenemos iPadOS 13, que como su nombre indica será la versión que llegue a los iPad. Estos son los iPad que recibirán la última versión. Aquellos no incluidos en la lista no se actualizarán, manteniendo la versión anterior.

iPad Pro (2018) 12,9″
iPad Pro (2019) de 11″
iPad Pro de 10,5″
iPad Pro 9,7″
iPad (2018)
iPad (2017)
iPad Mini 5
iPad Mini 4
iPad Air (2019)
iPad Air 2

¿Cómo actualizar a iOS 13?

La instalación de la nueva versión de iOS repite los pasos de actualizaciones anteriores. Cuando la actualización esté disponible en tu iPhone, iPod o iPad, se te mostrará una notificación avisándote.

Si llega la hora y todavía no has recibido la actualización, puedes probar a buscar manualmente para intentar recibirla unos minutos antes. Para ello debes cargar el dispositivo, conectarlo a la red Wi-Fi e ir a Ajustes > General > Actualización software. Desde allí podrás buscar actualizaciones e instalarlas.

iPad OS – TODO lo que necesitas saber