Saltar al contenido

Cuánto dinero está ganando Disney gracias a Star Wars ?

2016-01-15

 

Disney-Star-Wars

Una de las mejores decisiones que haya podido tomar Walt Disney Company es la adquisición de LucasFilm que le costó la módica suma de $ 4.050 millones de dólares, menos de lo que le costó Pixar (7400 millones) y casi lo mismo de lo que le costó Marvel Entertainment (4000 millones).


A la fecha la séptima entrega de la Saga Star Wars, El Despertar de la Fuerza, se mantiene número 1 en la taquilla internacional como la que más dinero a recaudado. Desde su estreno el 14 de Diciembre hasta la semana pasada ya va recaudando 812,1 millones de dólares (cuatro veces más del costo de producción)  sin embargo según el analista Michael Senno que esta película alcanzará una taquilla de $ 1.200 millones de dólares.

Pero esto no termina aquí ya que la verdadera ganancia no está en las taquillas sino en las ganancias de merchandising (libros, juguetes, video juegos, camisetas, tazas y otros) que esta última entrega de Star Wars le dará a Disney. Como dato relacionado, décadas atrás en el momento en que George Lucas negociaba con 20th Century Fox renunció a un aumento de 500,000 dólares  a su sueldo como director a cambio de los derechos de las licencias para merchandising (término desconocido en los 70’). Esto le resultó negocio redondo a George porque en la navidad de 1978 se vendieron más de 40 millones de muñecos de Star Wars, en el año 2011 LucasFilm tuvo ganancias de 3,000 millones de dólares sólo en productos de mercadotecnia. También se conoce que entre el año 1977 y 2012 hubo ganancias sólo en merchandising de 20,000 millones de dólares.

Debido a esto creemos que las ganancias que le esperan a Disney van a ser descomunales y eso lo podemos notar desde antes el estreno del Episodio 7 ya que como recordarán la iniciativa de Disney de realizar el Force Friday (4 de setiembre). mediante Amazon y Disney Store, alcanzó un aproximado de ventas de 1000 millones de dólares en ese día. Seguramente habrás visto la publicidad del BB-8 para Android, pues este simpático robot que cuesta $ 150.00 se vendieron 22,000 unidades en tan sólo 12 horas. Esto te hace una idea de lo que está por venir.

Pero el caudal de ganancias no termina ahí, falta mencionar una de las principales fuentes de ingreso de Disney que viene funcionando muy bien las últimas décadas … estamos hablando de los parques temáticos (Disney Park). La moda en este momento es Star Wars y no tanto los clásicos dibujos animados de Mickey Mouse, es más que seguro que van a enfocar sus parques temáticos a este última entrega de Star Wars y recordemos que estos parques perduran en el tiempo considerando también los futuros estrenos de los siguientes episodios VIII y IX.

Según la infografía de este sitio web que se dedica al Trading CFD sobre índices con IG, vemos que Disney tuvo un gran crecimiento en el año 2012 logrando un capital de mercado de $ 78.27 billones esto se cree que fue gracias al estreno de Avengers (otra buena decisión la de comprar Marvel). Se dice que este gran crecimiento de Disney le permitió adquirir LucasFilm que junto a Marvel y Pixar llevarían a Walt Disney Company a ser el líder de la industria del cine en los próximos años.

infografía-ieg

Cuánto dinero está ganando Disney gracias a Star Wars ?
5 (100%) 1 vote