Saltar al contenido

¿Cuántos iPad Minis podría vender apple este fin de semana?

2012-11-02
¿Cuántos iPad Minis podría vender apple este fin de semana?
Califica este artículo 😉

Ventas del nuevo iPad Mini, incluyendo pre-pedidos podrían llegar a los 1.5 millones de dólares esta semana

Apple podría vender en cualquier lugar entre 1 y 1,5 millones de iPad Minis durante el fin de semana, según Gene Munster de Piper Jaffray.


En una nota de los inversores ayer, Munster señaló que la proyección es baja en comparación con los 3 millones de los iPads de tercera generación vendidos durante el fin de semana de apertura de ese producto en marzo pasado. El iPad Mini se estrena hoy en 34 países diferentes, mientras que el iPad de tercera generación ya llegó inicialmente a 10 países.

La estimación para el iPad Mini también incluyen dispositivos pre-ordenados, que comenzaron hace una semana y se agotaron rápidamente. Pero el iPad Mini lanzando hoy es solamente la versión Wi-Fi, mientras que el iPad de tercera generación estuvo inicialmente disponible en Wi-Fi y Wi-Fi + modelos LTE.

¿Por qué Munster no anticipa mayores ventas iniciales para el nuevo tablet pequeño?

“La razón por la que esperamos menos de los iPad Minis en comparación con la de tercera generación se debe a la falta de la opción inalámbrica y la novedad del factor sorpresa para los consumidores”, explicó Munster en su nota.

Sin embargo, se espera que las ventas salten sobre el avión más largo tan pronto los consumidores recogan las ventajas que ofrece una tableta de 7 pulgadas. Alrededor del 20 al 25 por ciento de todas las tablets que se venden actualmente son 7 pulgadas, estima Munster. Es probable que este porcentaje se dispare en los próximos trimestres, impulsado en gran medida por el iPad Mini.

“Creemos que el mercado de las tablets más pequeñas ha carecido de la presencia de un iPad más pequeño que traiga el ecosistema de Apple y de la marca en ese mercado”, dijo el analista.

Apple no puede ver largas colas de clientes esperando ansiosamente su iPad Mini este fin de semana. Pero Munster cree que la nueva tablet va a “tomar impulso y llegar a ser un producto más importante para Apple ya que los consumidores aprovecharán los beneficios de la portabilidad y facilidad de uso (en una mano) de un dispositivo de tamaño más pequeño.”

Algunos observadores de Apple han puesto en duda la decisión de la compañía de vender el iPad Mini por un precio inicial de $329. Sin embargo, analistas como Mark Moskowitz de JP Morgan creen que el tamaño de la pantalla y las capacidades de iOS 6 del Mini la distinguiría del Nexus 7 de Google, el Kindle Fire HD de Amazon, y otras tablets de $199.

El Jefe de marketing de Apple, Phil Schiller defendió el iPad Mini, afirmando que los clientes pagarán un precio superior por un producto de primera calidad al igual que lo han hecho por otros dispositivos de Apple.

“Apple tiene mucha competencia, pero parece que el iPad Mini ya tiene su lugar en el mercado, ahora veamos los resultados…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *