Saltar al contenido
Internautas21

Cuenta de Twitter del Papa llega a los 200 mil seguidores

2012-12-08

A pocos días de la aparicion de la cuenta de Twitter del Papa, muchos usuarios ya lo siguen.

Este lunes el Papa Benedicto XVI abrió una cuenta de Twitter llamada @pontifex, la cual luego de un transcurso de 6 horas obtuvo la impresionante cantidad de 200 mil seguidores. Esto fue una sorpresa para muchos ya que el Papa aún no ha lanzado ni un solo mensaje. El Papa tiene 8 perfiles idiomáticos (español, inglés, polaco, italiano, portugués, árabe, francés,  alemán)


Este hecho captó la atención de todos, generando seguidores en cada uno de sus perfiles, pero tambien “Muchos me han preguntado: ¿Cómo el Papa va a estar en Twitter?, ¿No es darle demasiado énfasis al mundo moderno?, ¿No se estará plegando ante estas nuevas tecnologías?”, dijo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

El asesor de comunicación del Vaticano, Greg Burke, dijo que Benedicto XVI twitará “tan seguido como él quiera”, y también lo describió como la figura perfecta para este medio, por el cual él quiere relacionarse con la gente.

“Esto demuestra el deseo del Papa, que a primera vista no es tan mediático, de dialogar con el hombre y la mujer de hoy, de ir donde ellos están. ¿Cómo se puede reducir el pensamiento del Papa en 140 caracteres? Sí, es un reto”.

Ahora la tendencia en twitter se convertido en la etiqueta #ThePope. A pesar de haber sido fuerte mente criticado, el Papa comenzará a enviar mensajes desde el 12 de Diciembre, fecha en la cual inicia la festividad de la Virgen de Guadalupe.

El Vaticano informó también que el Papa responderá a las preguntas de todos a través de la red social por medio de la etiqueta #askpontifex. Lo que genero que muchos se burlaran y criticaran el hecho.

El internet es una herramienta escencial para la comunicación, ahora incluso para el líder católico”.

Cuenta de Twitter del Papa llega a los 200 mil seguidores
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +