Chau a Cyanogenmod

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Algunos lo conocemos de oído, y otros cuando estuvimos desconformes con el sistema operativo de nuestro Smartphone, hemos incursionado en investigar como poder cambiarlo, y todos eso caminos nos conducen a “CyanogenMod” (CM). Es un sistema operativo de código abierto, donde se puede adaptar a las necesidades del usuario, sirve tanto para terminales móviles como Tablet y está basado  en el sistema operativo Android.

Fue desarrollado como software libre y de código abierto basado en las versiones oficiales de Android desarrolladas por Google, a las que agregaba código propio y de terceros.

Todos esperaban  que salgan sus propias versiones porque ofrecía características que no se encontraban en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes.

CyanogenMod aseguraba que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software, que generalmente cuando las compañía las estandariza, hacen que  Android no este explotando su potencial, por eso más de uno termina instalando estas versiones.

Lamentablemente la ultima noticia que tuvimos de  CyanogenMod, es que deja de prestar sus servicios a partir del 31 de Diciembre de 2016, y podria ser reemplazado por un proyecto abierto Lineage OS.4

Los servicios de CyanogenMod dejan de estar operativos a partir del 31 de Diciembre de 2016, siendo descontinuado y sustituido en su lugar por el proyecto abierto LineageOS.4.

La empresa nació a partir del proyecto libre CyanogenMod, y trató de convertir aquel esfuerzo comunitario en un desarrollo más ambicioso en el que el desarrollo de la ROM fuera paralelo al de diversos servicios que convertían la propuesta en una potencial competidora de la propia plataforma de Google en la que se basaba, Android.

Lineage OS es la ROM sucesora de CyanogenMod, aunque no sabemos si mantendrá el soporte para los dispositivos más antiguos. Sea como sea, si ya tenías CyanogenMod en tu móvil antiguo o de gama media vas a poder seguir utilizándolo sin problemas.

 

 

 

 

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies