Cyberpunk 2077: una obra maestra del RPG mundo abierto

2020-12-09

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más importantes de los últimos años. Veamos por qué vale la pena apostar por él.

Con el anuncio de este título, el mundo gamer pareció moverse. Se trata de una entrega futurista a cargo de CD Projekt Red, que habían creado el fantástico The Witcher 3. Pues bien, en este caso, el juego se mueve con elegancia entre el RPG y el "sandbox". La estructura tradicional es la de un juego de rol clásico, desde la creación de personajes al sistema de misiones y progreso, aunque con secuencias de mundo abierto que te dejarán perplejo.

Justamente, en Cyberpunk 2077 hay un editor de personajes que es increíblemente elaborado y que servirá para personalizar hasta al hartazgo a tus personajes. Se trata de tu auténtico avatar dentro de Night City, donde podrás escoger distintos aspectos, como el sexo, aspecto, implantes... ya que se trata de un mundo futurista y distópico.

Índice

    Cyberpunk 2077 y sus detalles

    En Cyberpunk 2077 nuestro personaje podrá contar con una serie de puntos entre las características principales. Hay 3 ramas principales: la fuerza, la infiltración o como netrunner, hackeando dispositivos. De acuerdo con el nivel que logremos en cada una de estas áreas, podremos conseguir mejores o peores resultados en determinados campos.

    cyberpunk 2077

    Del mismo modo, la historia es importante. No solamente elegiremos aspectos y habilidades, sino un origen. Esto nos permitirá permite disfrutar de un inicio alternativo. Básicamente, deberemos elegir un origen entre nómadas, buscavidas y los corpos. Se trata de tres facciones diferenciadas, que generan exclusividades de acuerdo con tu elección.

    A diferencia de lo que muchos creían, en Cyberpunk 2077 tenemos un trabajo intenso desde la perspectiva detectivesca. Si bien habrá momentos de acción, lo cierto es que los diálogos son extremadamente importantes. En ese sentido, vemos que Night City es bastante más que una gran ciudad dentro de la cual nos movemos.

    El escenario dentro de Cyberpunk tiene influencias esenciales del género, como es el caso del filme Blade Runner, la Neo Tokio de Akira o Ghost in the Shell. Vemos que esta enorme ciudad se encuentra en diferentes zonas, las cuales están perfectamente diferenciadas de acuerdo con las ubicaciones. Por eso, distinguimos clases sociales e incluso estéticas.

    Otras características

    En Cyberpunk 2077 tenemos una dirección artística alucinante. O sea, una ciudad que no siempre se encuentra sumida en la oscuridad, sino que tiene enormes destellos de luz que impresionan desde lo gráfico. Si tenemos en cuenta, además, que es un mapa con una extensión enorme, vemos que todo el juego está lleno de vida.

    cyberpunk 2077

    Gracias a un extenso lore, vemos que hay grandes actividades que permiten darle mayor vida al juego. Por eso, no vas a querer usar los viajes rápidos, sino que, por el contrario, tu idea será atravesar cada uno de los sectores del mapa para ver qué es lo que te estás perdiendo. De ahí a que sea un RPG con un mundo abierto: es fundamental que prestes atención a todos los detalles, porque el juego realmente lo amerita.

    Subir

    Más información