Saltar al contenido
Internautas21

Datos de StatCounter dan esperanza a Windows 8

2012-11-30

Windows 8 no supera en tráfico de internet a su predecesor, pero los datos le dan esperanza a Microsoft.

Windows 8 está jugando un papel secundario en Windows 7, por lo menos en el tráfico de Internet, según datos de StatCounter que salieron hoy.


Durante el período de cuatro semanas que terminó el 26 de noviembre, Windows 8 había agarrado una cuota de uso de Internet en todo el mundo de tan sólo 1.31 por ciento, dijo la firma de tráfico web.

En comparación, Windows 7 ha alcanzado una cuota de uso de Internet global de 4.93 por ciento durante el mes después de su debut en octubre de 2009.

Ambos sistemas operativos lanzados oficialmente en octubre durante sus años respectivos. Sin embargo, ambos estaban también disponibles en versiones candidatas de descarga gratuita antes de su debut oficial.

Los datos de Global Stats de StatCounter están basados en más de 15 millones de páginas vistadas al mes (4 billones solo en los EE.UU.) en su red de más de 3 millones de sitios web. La información no proporciona una imagen de ventas de Windows 8, sino simplemente una toma en la cantidad de dispositivos equipados con el nuevo sistema operativo que han sido registrados por StatCounter.

Los datos tampoco incluyen a la crítica temporada de vacaciones, que debe darle a Windows 8 un golpe en el brazo.

Microsoft ha informado de la venta de licencias en 40 millones para Windows 8, sin embargo esto no se ha traducido en cifras de uso importantes”. El CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, dijo en un comunicado. “Esto puede ser debido a las ventas a fabricantes en lugar de usuarios finales, por lo que Windows 8 podría recibir un impulso durante la temporada de compras de vacaciones en diciembre”.

StatCounter también tenía noticias más alegres para Windows 8.

“Tanto Windows 7 y Windows 8 se sometieron a largos períodos de pruebas beta antes de su lanzamiento oficial”, dijo la firma. “En términos absolutos, Windows 8 está detrás de Windows 7 un mes después de la puesta en marcha como se describe anteriormente. En términos relativos, sin embargo, Windows 8 ha triplicado su cuota de uso en el primer mes después de su lanzamiento, mientras que Windows 7 sólo duplicó su uso en el período correspondiente”.

Windows 8 también llegó a despegar como un huracán de arena, desatando devastación y daños. El huracán dejó a muchas personas sin electricidad o acceso a Internet, por lo que sus consecuencias pueden haber afectado el típico uso de Internet, señaló StatCounter.

La firma de seguimiento sólo muestra los cinco principales sistemas operativos en sus gráficos en línea. Así que Windows 8 aún no aparece como un item separado.

StatCounter ha publicado un archivo CSV que muestra los números de uso de Internet para Windows 7 en el 2009 y Windows 8 en este año. Al hacer clic en ese enlace se muestran los datos sin formato en el navegador Web. A partir de ahí, puede guardar la página sin conexión y abrirla con Microsoft Excel u otro lector de CSV.

En el pasado, Microsoft había puesto en duda la metodología utilizada por empresas como StatCounter y Net Applications para medir el uso de Internet para sus aplicaciones, como Internet Explorer. Pero en junio, StatCounter ofreció su propia réplica a las alegaciones de Microsoft.

“A muchos les sorprenderán como Windows 8 está creciendo, el cambio es bueno”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57556436-75/windows-8-slower-out-of-gate-than-windows-7-says-report/

Datos de StatCounter dan esperanza a Windows 8
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +