Saltar al contenido
Internautas21
iOS

¿Dejó caer su iPhone? una patente de Apple viene al rescate

2013-03-21

iphoneUna solicitud de patente recientemente publicada sugiere maneras de proteger su iPhone de una caída.

Los propietarios de iPhones que dejan caer sus teléfonos podrían evitar graves daños si una solicitud de patente de Apple llega a la realidad.


Publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., una solicitud de patente de Apple llamada “Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico”, describe un par de métodos para ayudar a un dispositivo electrónico caído como el iPhone u otro mejor para sobrevivir a su caída.

En un método, sensores a bordo podrían detectar qué tan lejos y qué tan rápido el teléfono está cayendo para reorientar su posición. El teléfono giraría hacia la tierra de una mejor forma, como en el borde o la parte posterior, en vez de un lugar más frágil, como su pantalla.

Para conseguir esta proeza, el teléfono podría estar equipado con un “mecanismo de protección” que podría utilizar un bote de gas comprimido para modificar su orientación.

Como lo describe la solicitud de patente:

    En un ejemplo, el mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando este se caiga. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo impacte la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede activarse para girar el dispositivo y que pueda afectar una superficie en su borde, en lugar de en una parte de la pantalla.

En otro método, el descenso de un iPhone cayendo en realidad podría ser más lento, casi como un paracaídas que ralentiza a un paracaidista. Para llevar a cabo este truco, el mecanismo de protección daría lugar a un perfil aerodinámico que reduzca la velocidad del dispositivo y amortigüe el golpe, una vez llegue al suelo.

“En este ejemplo, la lámina de aire puede ayudar a reducir la fuerza del impacto cuando el dispositivo llega a la superficie, así como el impulso del dispositivo puede reducirse (como la velocidad de la caída puede ser reducida),” explica la solicitud de patente.

La patente menciona al iPhone por su nombre y también extiende el concepto a los smartphones, tablets, ordenadores portátiles, reproductores de música y cámaras digitales.

“En realidad estará Apple pensando en colocar esta tecnología en un iPhone, bueno esperemo que sí”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57575528-37/drop-an-iphone-apples-patent-filing-comes-to-the-rescue/

¿Dejó caer su iPhone? una patente de Apple viene al rescate
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +