Saltar al contenido
Internautas21

Dell: ser privada es la mejor decisión para la empresa

2013-02-11

La compañía trajo un consultor de gestión prominente para ayudarle a determinar qué hacer.

A pesar de la creciente preocupación de los accionistas principales, Dell cree que su decisión de acudir al sector privado es la mejor.


En una Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentándose hoy, Dell informó que consideraba “un conjunto de alternativas estratégicas”. La compañía también contrató a un “destacado consultor de gestión para ayudar a evaluar la posición estratégica de la compañía”. Esas alternativas, junto con la evaluación del consultor, dirigieron a Dell por el camino de la privatización.

“A partir de ese trabajo, el Consejo concluyó que la propuesta de transacción total en efectivo está en el interés de los accionistas”, escribió Dell en su presentación. “La transacción ofrece una prima atractiva e inmediata para los accionistas y los cambios de riesgos que enfrenta la empresa al grupo comprador. Además el proceso de go-shop ofrece a los accionistas la oportunidad de determinar si hay alternativas que son superiores a la oferta actual“.

Dell anunció este mes un acuerdo de $24.4 mil millones liderado por su fundador y CEO Michael Dell y la firma de inversiones Silver Lake Partners. Dell y Silver Lake están pagando 13.65 dólares por acción para financiar la operación. Microsoft contribuye con un préstamo de US $2 mil millones para ayudarles a comprar el resto de las acciones.

La presentación de Dell en el SEC hoy podría haber sido una respuesta al quiebre que estalló el viernes cuando Southeastern Asset Management, que posee el 8.5 por ciento de las acciones de Dell y que es la empresa más grande del accionista exterior, dijo que se oponía a los planes de Dell de volverse privada. En una carta enviada a la junta Dell, Southeastern, dijo que el acuerdo “infravalora mucho a la compañía”.

Reuters informó el viernes que Southeastern podría no estar solo. Una fuente dijo a Reuters que Harris Associates, Yacktman Asset Management y Pzena Investment Management que en conjunto tienen el 3.3 por ciento de las acciones de Dell, también pueden estar contra el acuerdo.

Esto podría empeorar antes de mejorar. Southeastern dijo que está dispuesto luchar contra Dell para detener su acción.

“Dell se encuentra en una situación muy dificil pero se ve que piensa positivo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57568663-92/dell-going-private-is-the-best-move-for-the-company/

Dell: ser privada es la mejor decisión para la empresa
Califica este artículo 😉