Saltar al contenido

Desarrollador encarcelado por retención de salarios

2012-10-19

El propietario David Rushton de Sensory Sweep Studio no pagó la suma de US $ 1,2 millones.

El jefe de la empresa de juegos Sensory Sweep Studio ha terminado en la cárcel después de no pagar a sus trabajadores una suma combinada de US $ 1,2 millones.


De acuerdo con la Associated Press, David Rushton, de 57 años, quien operaba en Salt Lake City, Utah, retuvo el sueldo de su personal de 211 personas.

“Tuvimos cheques ocasionales que fueron llegando. Algunas personas se vieron favorecidas más que otras”, el ex diseñador de juegos de Sensory Sweep Studio, Adam Hunter le dijo a la Associated PressDejó de trabajar para Rushton en 2009 y todavía se le debe $ 12.000.

Sensory Sweep Studio creó varios juegos para Nintendo, PlayStation y Xbox, como Alvin y las Ardillas, Tiger Woods PGA Tour 2005, Justice League Heroes, Jackass: The Game, y Street Fighter II: Hyper Fighting.

Una demanda por reclamo salarial fue presentada contra Rushton y Sensory Sweep en 2009. De acuerdo con la Associated Press, un año más tarde, Rushton fue condenado a seis meses de cárcel por cargos separados de fraude fiscal y asociación ilícita. Finalmente, Rushton tomó un acuerdo con la fiscalía para la demanda del reclamo salarial y aceptó un año de cárcel, pero al parecer su intención era de apelar.

“Pensamos que el Sr. Rushton estaba tratando de continuar con su negocio a costa de sus empleados”, dijo el de gerente de Utah Labor Commission Brent Asay sobre reclamación de salarios a la Associated Press. “Me siento realmente mal por estas personas, la realización de trabajos y no conseguir ser pagados. Vimos muy pocos casos donde el hizo nómina.”

“No importa quien sea, lo que hizo le llevó a la cárcel, pero ahora ¿quién le pagará aestos desarrolladores?”

Desarrollador encarcelado por retención de salarios
Califica este artículo 😉