Saltar al contenido
Internautas21

Desarrolladores: Advertimos de la calidad de mapas en iOS

2012-10-10

Desarrolladores de Apple dieron advertencias sobre los problemas con los Mapas de iOS 6

Para el observador casual podría parecer que Apple estaba sorprendido por lo mal que le fue a su aplicación maps in-house. Pero la compañía tenía un montón de advertencias.


Los desarrolladores se han quejado acerca de Maps de Apple, poco después de que se les diera la primera versión preliminar a principios de junio. Ellos dicen que presentaron solicitudes de errores, correos electrónicos enviados a determinados empleados de Apple, y foros que sólo otros desarrolladores y Apple podrían ver.

“He publicado al menos una crítica después de cada beta (desarrollador), y yo no estaba solo”, dijo un desarrollador con tres aplicaciones para iOS en la App Store. “El estado de ánimo entre los desarrolladores parecía significar que los mapas eran tan terriblemente malos que reportar problemas individuales era inútil. Lo que se necesitaba no era tanto una interfaz para informar un simple punto como incorrecto, pero para seleccionar una región entera y decir ‘todo esto está mal “

Media docena de desarrolladores, cada uno de los cuales tienen aplicaciones que se basan en la tecnología de Apple Maps – solicitaron que sus nombres y los nombres de sus aplicaciones se mantengan fuera de esta historia debido a una relación constante con la empresa. Pero dicen que los problemas fueron bien documentados entre los desarrolladores, quienes utilizaron cuatro pre-lanzamientos de versiones del software antes de que se le diera al público el mes pasado.

Apple no quiso hacer comentarios

Temas en los foros de desarrolladores de Apple describen algunos de los problemas que aparecieron mucho antes de la versión final del software, y aún existían cuando Apple lanzó la aplicación, dijeron estas personas. Eso incluye localizaciones mezcladas, nubes en las imágenes del satélite y mapas que eran menos detallados que los ofrecidos por su rival Google, que proporciona la tecnología de mapeo hasta iOS 6.

“Durante el período de prueba, presenté los informes de fallos con el sistema de radar de Apple (famoso por ser ignorado), publicado en los foros varias veces y enviada por correo electrónico a varias personas dentro de MapKit, equipo de Apple, para expresar nuestras preocupaciones”, dijo otro desarrollador.

Un empleado de Apple, de hecho, volvió a la persona que se quejó y dijo que el tema fue “bien entendido”, pero que no había noticias para informar sobre las actualizaciones de mapas. Añadieron que el desarrollador siguió los procedimientos correctos para presentar sus quejas. Sin embargo, el promotor dijo que no han habido cambios a los informes de errores, o información adicional sobre la forma de abordar las cuestiones que fueron surgiendo en las aplicaciones, dejándolos sin respuestas.

“Esta ha sido una experiencia frustrante para nosotros y no nos importa donde la ingeniería viene, nos gustaría que nuestros clientes puedan tener la misma experiencia dentro de nuestra aplicación cuando actualicen de iOS 5 a iOS 6,” añadió el desarollador. “En cambio, la actualización del sistema operativo rompió algunas de las funciones incorporadas dentro de nuestra aplicación a pesar de que nos dijeron que sólo las imágenes sean reemplazadas.”

Nuevos mapas

El cambio de Apple a su propia tecnología de mapeo fue primero publicada detalladamente en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en junio. Esto ha sido informado desde que el movimiento tuviera ruptura en las negociaciones entre las dos compañías, en la que Google quería más control y la marca de la aplicación, mientras que Apple quería llevar a Google a funciones clave como direcciones de voz de giro a giro.

Otros desarrolladores hablaron diciendo que no culpan a Apple por querer construir y controlar su propio software, pero se lamentan que algunos de los problemas no fueran corregidos.

“Creo que si Apple quería ir por este camino, lo habrían hecho dándose un año más para tener todo bien”, dijo un desarrollador que tiene una aplicación que permite a los usuarios marcar ubicaciones. “En ese momento, podrían haber ofrecido sus propios mapas de forma predeterminada, pero los usuarios autorizados y desarrolladores tienen la opción de usar Google Maps como una alternativa”.

Lo que sucedió en cambio fue que Apple sacó su propio software, con la única alternativa para obtener mapas de Google a través del navegador, donde faltan determinadas características. Google ahora rumorea que se esfuerza por conseguir un reemplazo para obtener aplicación de mapas independiente listo para salir a finales de año, y está agregando nuevas características a su aplicación web.

El nuevo trabajo

En una disculpa hace dos semanas, el CEO de Apple, Tim Cook prometió mejoras mientas que los usuarios utilicen otras alternativas, diciendo que “cuanto más nuestros clientes utilicen nuestros mapas, mejor será.”

Mientras tanto, la transición ha sido difícil para los desarrolladores. El built-in maps es parte del kit de desarrolladores de software de iOS de Apple, lo que requiere un trabajo extra, y a veces a expensas de utilizar alternativas y soluciones dentro de sus aplicaciones.

Dos desarrolladores dijeron que estaban trabajando en cambios en sus aplicaciones para hacer uso de la información de mapeo de Google y Microsoft para ofrecer una alternativa de solución a built-in de Apple. Una razón importante fue la respuesta de los clientes. Uno de los desarrolladores, dijo, y agregó que más de un tercio de las consultas de su apoyo desde el lanzamiento de iOS 6 han sido de descalificación a iOS 5.

“Yo no tengo una gran respuesta a menos que [los clientes] hicieran ciertos procedimientos técnicos antes de actualizar a 6, de las cuales la mayoría de la gente no hace “jailbreak” a su teléfono”, añadió el promotor. “Yo preferiría pasar mi tiempo en mejorar algo en vez de tratar con problemas como este. Una opción habría sido agradable. “

Una opción es justamente en lo que otro desarrollador dijo que estaba trabajando en el interior de su viaje centrado en la aplicación. Mientras él sigue usando mapas de Apple para mostrar los resultados de búsqueda de los usuarios, se está construyendo una manera de salir de un salto a la versión basada en web de los mapas de Google a la hora de ayudar a las personas.

Otros han reunido herramientas “off-the-shelf” para lo usen otros desarrolladores, incluyendo un proyecto llamado “GoogleMapsOverlayiOS” que sustituye a los mapas de Apple con mosaicos de mapas de Google utilizando una solución que originalmente tocó el proyecto “Open Street Maps”.

“He oído a mucha gente de países como (el) del Reino Unido, que los mapas no son lo suficientemente buenos en sus ciudades, que es un gran problema para las personas que ya tienen alguna aplicación en la AppStore basados en mapas de Google y Google Maps API, dice el creador Mladjan Antic en la página de destino del proyecto.

Mejoras

A pesar de la tristeza y melancolía, los desarrolladores dicen que ha habido una cierta mejora notable con los mapas de Apple desde que el producto se hizo público. El principal de ellos: ¿hasta dónde pueden los usuarios hacer zoom sobre un mapa?, una consideración importante para cualquier aplicación que hace uso de imágenes de mapas.

Los desarrolladores dicen que cuando la primera versión beta de iOS 6 fue lanzada, los desarrolladores podían utilizar imágenes del satélite que sólo se podía ampliar a 17, mientras que en iOS 5 fue 19. Para poner esto en perspectiva, es como ver la tercera parte de la catedral de Notre-Dame de París, frente a todo esto mientras se mira desde arriba. Esta semana Apple lo mandará a 18 para los desarrolladores, y a 19 dentro de sus propios mapas. Eso termina siendo una distancia crítica para aplicaciones que utilizan imágenes para la medición, o para el seguimiento preciso de localización, dijo un desarrollador.

La semana pasada, los clientes también notaron mejoras en algunas ubicaciones, incluyendo vistas en 3D, imágenes de satélite más recientes, y correcciones a los resultados de búsqueda. Apple no ha hecho ninguna mención o referencia oficial sobre cuántos cambios se hicieron, aunque en su nota de disculpa se comprometió a “seguir trabajando sin parar” en el producto.

Para los desarrolladores, como para los usuarios de iPhone, las mejoras no pueden venir lo suficientemente rápido.

“Si es cierto que Apple trabaja para solucionar los problemas con su aplicación entonces solo deberemos esperar a mas actualizaciones para iOS”

Desarrolladores: Advertimos de la calidad de mapas en iOS
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +