Saltar al contenido
Internautas21

Aprende a desbloquear un móvil Android rápido y fácil

2018-11-03

Los equipos móviles cuentan con sistemas de seguridad que protegen nuestros datos y archivos privados. Entre los mecanismos de seguridad existen los diversos sistemas de bloqueo, que pueden ser de patrón, biométrico, o de PIN. Es de gran utilidad conocer cómo desbloquear un móvil Android si se han olvidado los patrones o claves.

Tal vez tengas un tiempo considerable sin usar algún dispositivo Android y has olvidado su contraseña. También puede que hayas ingresado un patrón de desbloqueo demasiado complicado y no lo memorizaste. Si es así, en este artículo te mostraremos de forma sencilla cómo desbloquear un móvil Android rápido y fácil.

Con una llamada en curso (Android 7.0 o anteriores)

Desbloquear un equipo Android es una tarea que puede realizarse por varios métodos. Todo dependerá de la versión de Android que se tenga instalada en los teléfonos móviles. En el caso de las versiones Android 7.0 y anteriores existe un método bastante sencillo.

El método consiste en conseguir otro equipo móvil par realizar una llamada a nuestro equipo bloqueado. Al realizar la llamada el bloqueo de patrón se quita permitiendo el acceso a las opciones del teléfono. En algunos modelos se puede ingresar de esta forma a la configuración y quitar los métodos de seguridad.

Es probable que este método no funcione del todo en algunas versiones de Android, según las actualizaciones. Sin embargo, al menos podrás rescatar algunos datos importantes de tu teléfono con la llamada en curso mientras pruebas otras formas de desbloqueo.

Versiones anteriores al 5.0

Además de la solución anteriormente planteada, en este caso funciona exclusivamente para versiones anteriores a la 5.0. El procedimiento lo explicamos en estos sencillos pasos:

  1. Intentar desbloquear el teléfono con el patrón errado por en 5 ocasiones.
  2. El sistema preguntará si hemos olvidado la contraseña o patrón elegido.
  3. Elegiremos esa opción y eso nos permitirá acceder a nuestra cuenta asociada de Google.
  4. Si has configurado previamente el Smart Look de Google, tendrás más opciones de recuperación.
  5. Podrás también acceder a la opción de recuperación por código PIN definido con anterioridad.
  6. En caso de haber olvidado el código PIN aún podrás utilizar el código PUK, proporcionado generalmente por la operadora telefónica.

Find My Device

Esta alternativa también es muy práctica y viable, para ello deberás conocer la contraseña y el correo electrónico asociada a tu móvil. También haber registrado previamente el equipo móvil en Find My Device. Los pasos para el desbloqueo serán los siguientes:

  • Entrar en la web de Find My Device e iniciar sesión con la cuenta previamente registrada.
  • Si tienes varios equipos o cuentas registradas, busca la que corresponda al móvil bloqueado.
  • Selecciona la opción bloquear.
  • En ese instante el sistema te solicitará una nueva contraseña, coloca una y no la olvides.
  • Busca el móvil bloqueado y coloca la nueva contraseña creada.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar nuevamente de tu equipo móvil sin complicaciones.

Samsung Find My Mobile

En el caso de poseer un dispositivo Samsung las posibilidades de desbloqueo aumentan considerablemente. Esto debido a que la plataforma Samsung ofrece un servicio de asistencia remota llamado Samsung Find My Mobile.

Para utilizar este método debes haber creado previamente una cuenta en este servicio y tener registrado tu dispositivo móvil. También tu equipo móvil debe estar encendido y con acceso a la red en el momento de las operaciones, sin importar si está bloqueado.

  1. Para ejecutar el desbloqueo visita desde tu computador o desde otro dispositivo el sitio web Samsung Find My Mobile y procede a iniciar sesión.
  2. Verifica que se trate de la cuenta de tu dispositivo bloqueado. Para ello te aparecerá el número telefónico y modelo del teléfono.
  3. Selecciona la opción Desbloquear dispositivo.
  4. Samsung Find My Mobile te pedirá ingresar nuevamente la contraseña de inicio de sesión, de forma remota tu equipo será desbloqueado en instantes.

Aunque no todo el mundo posee un dispositivo Samsung, es oportuno tener en cuenta esta alternativa. Los desarrolladores de equipos móviles cada vez ofrecen más opciones de asistencia remota para los usuarios de sus modelos.

Desbloqueo con Google Android Device Manager

Google Android Device Manager es el servicio oficial de asistencia remota de Google para Android. Con él podemos acceder a una serie de funciones de seguridad que permitirán bloquear y desbloquear dispositivos de forma remota. Para llo debemos tener activa nuestra cuenta de Google asociada a nuestro Android.

Con Google Android Device Manager también podemos bloquear dispositivos si los hemos extraviado o no queremos que sea espiado. Es un servicio con muchas funcionalidades para los clientes Android. El desbloqueo por medio de este servicio permite además que no tengamos que reiniciar el equipo de fábrica, lo que sería muy molesto pues perderíamos toda nuestra información.

Lo ideal para empezar con esta solución es tener más de un dispositivo asociado a nuestra cuenta de Google Android Device Manager. Veamos los pasos a seguir:

  • Entra en el administrador de dispositivos de Android Device Manager.
  • Busca la opción Bloquear, la cual nos dará la alternativa de colocar una nueva contraseña.
  • Introducimos una nueva contraseña.
  • Ingresa en tu dispositivo bloqueado utilizando la nueva contraseña.

Esta manera de desbloquear un dispositivo de forma remota solo es posible aplicarla si recordamos los datos de nuestra cuenta de Google. Sin embargo, es posible que hayamos olvidado la dirección de correo y la contraseña de la cuenta de Google asociada al dispositivo.

Si este es el caso, entonces deberás aplicar un reinicio de fábrica. En el siguiente apartado te explicamos cómo hacerlo.

Reinicio de fábrica del equipo

Si todas las alternativas anteriores han fallado, es hora de realizar un reinicio de fábrica. Para esto debes tener en cuenta que se perderán todos los datos en tu dispositivo que no tengas respaldados en la nube.

Si el dispositivo se encuentra bloqueado es obvio que no podrás hacer el reinicio general a partir del menú de ajustes. Es por ello que debes apagar en equipo y encenderlo con una combinación de teclas que lleve a la configuración nativa de Android.

Las combinaciones de teclas para ejecutar el reinicio de fábrica de un equipo Android son muy variables, y dependerán del modelo. Chequea las recomendaciones del fabricante en cuanto a este tema.

Una vez se complete el reinicio general, deberás configurar tu equipo móvil como el primer día que lo adquiriste. Tendrás que colocar tus datos de Google, tu zona horaria y tus ajustes de perfil.

Te hemos mostrado algunas opciones para remover esa pantalla de bloqueo en Android. Continúa visitando nuestra web para conocer más trucos y noticias de telefonía móvil y tecnología.

Aprende a desbloquear un móvil Android rápido y fácil
5 (100%) 2 votes