Saltar al contenido
Internautas21

Descubre iCarMode, la mejor ayuda para tus tareas en el automóvil

La tecnología nos acompaña en las tareas cotidianas de nuestra vida casi de forma imperceptible. El teléfono móvil gestiona muchas de nuestras tareas, pero su manejo inoportuno puede ser riesgoso mientras conducimos. Para eso se ha diseñado iCarMode, un extraordinario software de gestión de tareas durante la conducción del automóvil.

Cuando conducimos un vehículo se puede presentar la necesidad de realizar alguna otra actividad relacionada con el equipo móvil. También, las aplicaciones adecuadas pueden ayudar a estacionarnos, a ubicarnos, y a una serie de tareas imprescindibles. Sigue la lectura hasta el final para que conozcas todos los beneficios de usar iCarMode en tu vehículo.

Contenidos del artículo

¿Qué es iCarMode?

Es una aplicación desarrollada para equipos con sistema operativo iOS de Apple. Su función principal es ayudar al conductor de un vehículo en una serie de tareas necesarias durante la conducción.

Este software nace de la necesidad de evitar la distracción del conductor al quitar la vista del camino. iCarMode proporciona una forma diferente de usar el equipo móvil que minimiza la distracción a un nivel de una radio de coche. Además, coloca a tu disposición las aplicaciones o funciones que realmente necesitas con prioridad a la hora de conducir.

Ciertamente las bases de teléfonos para vehículo son la principal herramienta que el conductor debe adquirir. Sin embargo, esto no basta para evitar la distracción que puede originarse al navegar por el menú del equipo móvil.

Tareas donde iCarMode nos ayudará

Es importante conocer en detalle de qué manera iCarMode nos ayuda, y cuáles son las funciones que tiene disponible para nosotros. Veamos un listado de funciones y tareas donde este software nos será de gran utilidad:

Accesos directos

La manera principal de cómo esta aplicación nos ayuda, es proporcionando un acceso directo a las aplicaciones que usamos de forma más frecuente. Este acceso directo se presenta con una vista muy amplia y llamativa, lo que hace que no tengamos que esforzarnos para llegar a donde necesitamos.

Por lo general, el menú de los equipos iOS no está diseñado para ser usado en modo conductor. Sin embargo, iCarMode te proporciona acceso de forma directa y oportuna a tus aplicaciones frecuentes.

Música

A la hora de conducir, muchas personas disfrutan de la compañía de la música de su preferencia. El problema está que para acceder al menú de música y seleccionar pistas se necesita navegar por un menú algo engorroso. iCarMode te coloca frente a tu música favorita de forma inmediata.

Podrás iniciar la reproducción de tu música, y seleccionar tus canciones favoritas en unos pocos toques. Esto es una gran ventaja, pues no tendrás que detenerte a configurar tu reproducción, o hacerlo mientras conduces.

Contactos

Otra de las utilidades que tal vez requieras de forma rápida mientras conduces son tus contactos. El software iCarMode gestiona el acceso a tus contactos de forma rápida y práctica.

Esto es de gran ayuda para realizar llamadas necesarias o establecer cualquier otro tipo de comunicación.

GPS

Conocer la ubicación exacta donde nos encontramos en un momento determinado es de gran utilidad cuando conducimos. Más aún si vamos explorando por regiones desconocidas.

La aplicación iCarMode nos coloca frente al GPS de tu teléfono a solo un click y sin dejar de utilizar otras funciones. De esta manera podemos encontrar las mejores rutas para llegar a diferentes destinos, y conocer nuestra ubicación.

Parqueo

Una de las calamidades más recurrentes de cualquier conductor en estacionamientos grandes es recordar donde se estacionó el vehículo. Pensando en ello, iCarMode ha colocado a la disposición de los conductores una función que muestra dónde ha parqueado su vehículo.

Esto es verdaderamente útil pues evitará confusiones o contratiempos a la hora de buscar nuestro vehículo para continuar las tareas de conducción.

Aplicaciones favoritas

Es probable que deseemos acceder a algunas aplicaciones que sean de nuestra preferencia. Podemos configurar mediante iCarMode algunas de nuestras aplicaciones favoritas para tenerlas a disposición mientras conducimos.

Características de iCarMode

Veamos un listado de las características más importantes de iCarMode y que podremos disfrutar al instalarla:

  • Sencillez: Es una aplicación muy sencilla de utilizar, con un menú de aplicaciones fácil de manejar y de configurar.
  • Versatilidad: Podemos configurar esta aplicación según nuestras preferencias y de esta manera adaptarla a nuestra forma de conducir.
  • Economía: La relación entre precio y calidad que existe en este producto es realmente beneficiosa. Su costo es realmente bajo considerando la cantidad de beneficios que aporta a los conductores.
  • Compatibilidad: Es compatible con todos los dispositivos iOS 9.3 en adelante.
  • Ligereza: No compromete el almacenamiento de nuestro dispositivo ya que su instalación es bastante ligera.

Cómo configurar iCarMode

Para utilizar iCarMode debemos hacer unos ajustes previos que garanticen su funcionalidad. Veamos cuáles son los ajustes básicos que iCarMode requiere:

  • GPS: Es probable que tengas una aplicación GPS preferida. Si es así, puedes configurarla en iCarMode para que sea la aplicación por defecto. Sólo tendrás que elegir tu preferida y la aplicación la colocará a tu disposición mientras conduces.
  • Pantalla principal: Podrás configurar tu pantalla y los botones que estarán en primer plano en la aplicación.
  • Personalización de fondos: iCarMode también permite cambiar el estilo del fondo en su interfaz. De esta forma podrás personalizar el entorno de tu aplicación con unos pocos toques.  

Instalación y precio

Para instalar esta aplicación deberás acceder a la tienda de descarga por defecto de Apple. Al acceder a iTunes deberás buscar iCarMode para ver sus características y descargarla. Puedes hacerlo a través de este enlace:

http://itunes.apple.com/us/app/icarmode/id457404275?mt=8

El precio por descarga para esta aplicación es de 1,99 $ desde esta tienda de descarga. El fabricante recomienda no descargar la aplicación desde otros medios de instalación, sólo se debe usar la tienda de descarga por defecto.

Les dejo este video para que puedan ver esta App en funcionamiento:

iCarMode Explainer

Preguntas frecuentes

Veamos un listado de preguntas que frecuentemente los usuarios se formulan en base a iCarMode y su funcionamiento:

¿Se pueden crear listas de reproducción en el reproductor de música de iCarMode?

Si, y esto es muy útil para no distraernos a la hora de conducir nuestro vehículo. Lo más recomendable es configurar en nuestro tiempo libre las listas de reproducción, y la aplicación nos permitirá buscarlas fácilmente a la hora de conducir.

¿Cómo gestiono los contactos favoritos?

En iCarMode podrás agregar un número de contactos favoritos a los cuales tendrás acceso rápido. Podrás establecer hasta 12 contactos favoritos.

¿Por qué no puedo configurar algunas aplicaciones para el acceso directo?

No todas las aplicaciones pueden ser instaladas en iCarMode. Esto debido a la compatibilidad del fabricante de dichas aplicaciones, y a la capacidad de funcionar en segundo plano.

¿Cómo funciona el recordatorio del parquímetro?

Esta función nos permite configurar una alerta para no rebasar el tiempo preestablecido para usar los espacios de parqueo. Esta alerta funcionará incluso cuando iCarMode esté en segundo plano o desactivado. Hasta aquí nuestra guía sobre iCarMode y sus funciones. No dudes en descargarla y comprobar tú mismo sus bondades. Continúa atento a nuestras publicaciones.