Saltar al contenido
Internautas21

Detalles de la caída mundial de Instagram

2018-10-04

Instagram es una red social que con el patrocinio de Facebook ha venido en ascenso. Ya son millones las personas que a diario siguen tendencias y personajes de relevancia en esta plataforma. El día 03 de octubre se ha experimentado una caída del servicio de Instagram en varias partes del mundo que dejó a sus usuarios sin actualizaciones.


Mucho sorprende cuando grandes redes sociales o sitios emblemáticos en Internet dejan de funcionar. Más aún cunado muchas cuentas son tendencia gracias a la gran cantidad de seguidores e interacción. Ahora te mostraremos los detalles de la caída de Instagram y la reacción de los usuarios

La interrupción de Instagram

En la mañana de este 03 de octubre, muchos usuarios vieron con preocupación que no podían mirar actualizaciones de estado en Instagram. También se vio imposibilitada la actualización de los estados propios y la subida de fotos.

Esto se prolongó por más de dos horas en varias partes del mundo. Al dejar de funcionar la mayorías de las opciones de Instagram, los usuarios alertaron el fallo a través de Twitter y Facebook.

Es preciso señalar que desde algunos ordenadores ni siquiera se podía acceder a Instagram online. Así que la falla no fue nada más para los equipos móviles, sino en la plataforma general.

Las posibles causas

Hasta los momentos no se ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de la interrupción de Instagram. Sin embargo, el motivo aparente parece ser una caída de los servidores, o por lo menos de una parte de ellos. La falla se registró en los siguientes países:

  • Australia.
  • Estados Unidos.
  • Japón.
  • Bélgica.
  • Alemania.
  • Italia.
  • Inglaterra.
  • España.

A pesar de los fallos registrados, los usuarios podían acceder y consultar sus publicaciones antiguas.

Las consecuencias

Una falla como esta genera consecuencias en todos los sentidos. Para empezar genera molestias en todos los usuarios que experimentaron el problema. También hay que pensar en los perfiles de Instagram con gran cantidad de seguidores los cuales desean conocer sus tendencias.

Muchos perfiles son influencias notorias por donde se gestionan productos y publicidad. Y un retraso de esta magnitud influye de forma muy negativa en los mensajes y negocios que por estas cuentas se transmiten.

Es preciso mirar también las consecuencias en aquellos negocios que promocionan productos y pagan publicidad a Instagram. Todos ellos tienen una planificación precisa de sus publicaciones y campañas. En este caso las pérdidas o retrasos pueden ser muy molestos.

La opinión de los usuarios

Muchos usuarios se han manifestado de distinta manera ante la caída momentánea de Instagram este 03 de octubre. Algunos con muestra de inconformidad y otros con bromas.

Algunas cuentas de oficinas o instituciones como la policía de España, han comentado su imposibilidad de acceder a la plataforma. Incluso algunos hicieron reflexiones acerca de desconectarse por momentos de las redes sociales y ver las demás maravillas que nos rodean.

Desde Internautas21 estaremos atentos a nuevas noticias en torno a la caída de Instagram. También estaremos pendiente de todo lo que se genera en la web. No dejes de seguirnos para obtener la mejor actualización de noticias en tecnología.

Detalles de la caída mundial de Instagram
Califica este artículo 😉