Saltar al contenido
Internautas21

Dibujante lleva los tweets a los cómics

Muchos pensamos que Twitter es solo una red social más, pero para otros es inspiración.

Twitter es – en mi opinión – el mejor medio de comunicación bajo el sol. Y lo más divertido que puedes tener en 140 caracteres. También es una prueba de que todos se benefician del editado, incluso si solo toma lugar en uno mismo.

Si usted está buscando pruebas de que realmente la brevedad es el alma del ingenio, Twitter es el lugar para ir y encontrarlo. De hecho, hay mucho ingenio revoloteando alrededor de la zona ya que ahora es posible disfrutar de Twitter en forma de cómic – gracias al dibujante @VectorBelly (también conocido como Mike Rosenthal) – que ha creado un Tumblr llamado Twitter: The Comic.

Como su nombre lo indica, Twitter: The Comic convierte tweets en micro-comics. Atraídos por Rosenthal (y otros), cada comic se basa en un solo tweet (como éste), y por lo general adopta una forma de cuatro paneles – de este modo:


Obviamente, no todos los tweets tienen potencial cómico como Rosenthal recoge de lo que él llama – la elección, según sus palabras, «los mayores tweets de nuestra generación». No está del todo claro cómo se determina la grandeza verdadera de Twitter pero el número de veces que se ha marcado un tweet como favorito parece figurar en su fórmula.

El también toma presentaciones (y advierte que no sólo los tweets necesitan ser divertidos, pero debe tener «trama, los personajes, el diálogo y la acción … Si se lee como un guión de película en lugar de una biografía, entonces va a hacer un buen cómic»).

Entonces, ¿qué parece ser Twitter: The Comic? En una palabra: surrealista. Por lo menos, como lo mejor que es.

El humor no siempre viaja tan bien como un británico, debo admitir que estoy un poco desconcertado por algunos de los cómics – sin duda me he perdido algunos puntos cruciales, culturales y de referencia (naturalmente) – y casi puede sentir que el chiste pasa como una bandada de las aves migratorias. Pero otros cómics tienen una majestad absurda como lo puede apreciar A veces traen a la mente la excelente serie Far Side de Gary Larson.

Al igual que éste, ilustrando este tweet:


O esta otra, tomada de este tweet:


Dejando a un lado los matices de las corrientes de humor e intercultural, siempre es bueno ver el contenido digital que se está reinventado, reelaborado y renaciendo en nuevas formas. A principios de esta semana Wired informó sobre un proyecto en el que dos fotógrafos documentaron los lugares públicos donde los tweets fueron enviados desde geo-etiquetas. Y a finales del año pasado hemos escrito sobre el artista que se ha convertido gestos Angry Birds en una instalación compuesta por miles de huellas dactilares. Otros ejemplos que me vienen a la mente son el novelista que escribió una historia compuesta por una serie de tweets. O el algoritmo que crea poesía y rima de retweets selectivos.

Twitter, sin duda, ofrece una enorme cantidad de material de origen e inspiración para los tipos creativos – y ahora que está lanzando una función de archivo, los usuarios pueden descargar sus mensajes de twitter lo que hace cada vez más fácil el tamizar a través de un catálogo de joyas ocultas. Los mejores tweets crearn poderosas imágenes mentales y, por tanto ya inherentemente visuales. Pero ahora, gracias a la pluma de Rosenthal, es aún más fácil sacar fotos de las palabras para que los tweets vuelen. ¡A disfrutar!

«Si usted es un artista, seguro que ya le están viniendo ideas a la mente».

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/11/cartoonist-turns-tweets-into-micro-comics-a-four-panel-picture-is-worth-140-characters/