Saltar al contenido
Internautas21

Disney cierra LucasArts para pasarlo a modo de licencia

2013-04-03

LucasArtsEsto significa que el desarrollo de LucasArts para Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault ha terminado.

Disney ha cerrado LucasArts, la división de videojuegos de entretenimiento del imperio Lucas, despidiendo a su personal y dejando el desarrollo de dos futuros juegos de “Star Wars”.


“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras se logra una cartera más amplia de la calidad de los juegos de Star Wars”, dijo LucasFilm en un comunicado. “Como resultado de este cambio, hemos hecho despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando los nuevos títulos”.

Los detalles de la parada fueron reportados por primera vez por Kotaku.

Aunque LucasArts sí detendrá el desarrollo de sus dos grandes proyectos, Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, parece que esos juegos no están muertos en el agua. Una fuente con conocimiento dijo que el juego está siendo completamente cerrado, pero que aún no se ha determinado qué pasará con ellos. Sin embargo, Lucasfilm ha decidido que los juegos de “Star Wars” ahora deben desarrollarse por terceros o por los estudios Disney Interactive.

Disney compró LucasFilm y todas sus filiales en octubre pasado. Pero la fuente dijo que LucasFilm había estado pensando en pasar a un modelo de licencia por algún tiempo, probablemente incluso antes de la adquisición el pasado otoño en gran parte a que esto reduce el riesgo financiero asociado con el desarrollo de ambiciosos y costoso juegos.

El último movimiento de Disney no es entrañable a los numerosos fans de “Star Wars”. El mes pasado, Disney decidió cancelar el programa de dibujos animados, “Star Wars: The Clone Wars”.

“Así que, en primer lugar, Disney cancela el modo “The Clone Wars”, lo mejor que puede sucederle a Star Wars desde la trilogía original, y ahora esto”, escribió un comentarista en la historia de Kotaku. “Ahora soy muy escéptico a la manipulación de Disney de esta empresa, y me temo por el futuro de la franquicia”.

“LucasArts nos deja buenos recuerdos, en nuestra infancia, adolescencia, juventud y adultez…”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57577786-235/disney-shuttering-lucasarts-moving-to-licensed-games-model/

Disney cierra LucasArts para pasarlo a modo de licencia
Califica este artículo 😉