Saltar al contenido
Internautas21

Disney+: todos los detalles del futuro servicio de streaming de vídeo

2019-08-23
Disney+

Disney+ está cerca de llegar. Por eso, recopilamos toda la información del futuro servicio de streaming del ratón más famoso del planeta.

Esta nueva plataforma intentará ser una competidora directa de Netflix. Para esto, producirá contenido original que formará parte del catálogo del servicio de pago, a la vez que adquirió material que puede hacer plantear a los usuarios de la otra compañía el cambio de firma. ¡Veamos qué hay!

Contenidos del artículo

¿Cómo será Disney+?

En primer lugar, Disney+ llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos, Canadá y Holanda, mientras que el 19 a Nueva Zelanda y Australi. Para otras regiones de Europa occidental, como España, se prevé que aterrice en el año 2020, mientras que para Europa Oriental, Asia o América Latina habría que esperar hasta el 2021, tiempo suficiente para decidir qué oferta nos conviene más.

Disney+

Aunque todavía no sabemos qué contenido estará disponible en cada país, el catálogo parece bastante interesante, principalmente porque estamos en una época donde las películas infantiles, como la remake de El Rey León o Toy Story 4, cosechan un gran éxito en el cine y muchos desearían verlas en pantalla chica.

De esta manera, Disney+ afirmó que, para su primer año, tendrán más de 25 series y 10 películas originales. Además, contarán con 400 títulos clásicos y más de 100 de los últimos años.

A continuación, las producciones confirmadas que estarán en este servicio:

  • Las 30 temporadas al completo de ‘Los Simpson’.
  • Más de 5.000 episodios y 100 películas de Disney Channel.
  • Más de 250 horas con contenido documental de National Geographic.
  • Las 21 películas de Pixar realizadas hasta la fecha, además de los habituales cortos de esta compañía.
  • De entrada, estará la saga clásica de películas de Star Wars, además de las entregas Rogue One y Force Awakens. El resto llegará a medida que transite el primer año, como su última entrega, que saldrá a fines de este año.
  • Todas las películas de Marvel, inclusive Endgame.
Disney+

En cuanto a las producciones originales que serán lanzadas directamente en Disney+, la lista reúne a una nueva saga de Star Wars, titulada “El Mandaloriano”, que se lanzará el 12 de noviembre de este año, además de una nueva temporada de “Clone Wars”.

Esa misma fecha, también podremos ver una entrega de La dama y el vagabundo en versión live action, entre otros tantos ejemplos de contenido especial para la plataforma.

¿Qué otros detalles conocemos?

Para los países en los que podremos verlos este año, Disney+ ya tiene precio oficial: 7 dólares mensuales, más barato que el básico de Netflix, que en su versión mínima no incluye contenido en alta definición.

Además, el servicio podrá ejecutarse en todos los dispositivos, con excepción de los televisores inteligentes de Samsung, LG y la consola Nintendo Switch, aunque puede que en el futuro se compatibilicen. Por el momento, tampoco sabemos si podrá ejecutarse con acceso a navegador, aunque todo parece indicar que sí.

Por otra parte, Disney+ tendrá resolución 4K con HDR, aunque primero necesitarás un dispositivo que la permita.  Seguramente el contenido antiguo llegue en otra calidad, pero es bueno saber que las nuevas producciones tendrán una calidad admirable… ¿suficiente para destronar a Netflix?