Saltar al contenido
Internautas21

Doodle 4 de Google: un padre volviendo a casa de la guerra

2013-05-23

google-doodle-awardEl ganador nacional del Doodle 4 de Google 2013 en EE.UU. es el dibujo de un padre cuando vuelve a casa de Irak.

Una imagen que representa el reencuentro de una niña con el regreso de la guerra de su padre se ha ganado el primer premio en un concurso de Google Doodle.


En una exhibición el jueves en la página principal de Google, “Coming Home” es una pieza simple pero potente de arte que representa a una chica joven sosteniendo una bandera americana y corriendo para reunirse con su padre. Cuando aparece el soldado que vuelve. Ellos intercambian una mirada. Y finalmente caen en un profundo abrazo, y así atesoran su momento juntos.

Creado por Sabrina Brady of Sparta, Wisconsin. del 12vo grado, “Coming Home” se enfrentó a una gran competencia en la que se conmemoró el ganador nacional del Doodle 4 de Google 2013 en EE.UU.. Google recibió más de 130,000 propuestas para el concurso, que obtuvo millones de votos. Pero al final, el dibujo de Sabrina se trasladó claramente a los electores.

“El dibujo de Sabrina se destacó entre la multitud”, dijo Google en su blog oficial el miércoles. “Cuenta la historia de su reencuentro con su padre cuando regresaba de un despliegue de 18 meses en Irak. Su uso creativo de las letras de Google para ilustrar este momento se sentia claramente resonado con los votantes en todo el país y todos nosotros en Google”.

Más allá de ver su garabato que aparecen en la página principal de Google, Sabrina recibirá una beca universitaria de $30,000, un ordenador Chromebook, y una beca de tecnología de 50,000 dólares para su escuela. Ella se dirigió al Colegio de Minneapolis de Arte y Diseño de este otoño, donde Google dice que “ella continuará sus actividades artísticas”.

Google también señaló a los cuatro finalistas nacionales, a cada uno de los cuales se les dará una beca universitaria de $5,000. Todos los ganadores de 50 estados podrán disfrutar de una exposición en el Museo Americano de Historia Natural en Manhattan, donde sus obras de arte estará en exhibición hasta el 14 de julio.

“Un dibujo con un mensaje muy especial es el elegido por Google como ganador de su competencia nacional de Doodles”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57585880-93/girls-winning-google-doodle-shows-her-dad-home-from-war/

Doodle 4 de Google: un padre volviendo a casa de la guerra
Califica este artículo 😉