Saltar al contenido
Internautas21

Dropbox rescribió el código base de su navegador en 1 semana

2012-09-15

Desarrolladores de DropBox crean CoffeScript

El equipo de ingenieros de Dropbox re-escribieron el código base de su navegador en una semana, en julio pasado, de acuerdo con un post en el blog de tecnología de Dropbox. La reescritura se hizo para traducir toda su JavaScript en un lenguaje llamado CoffeeScript.


CoffeeScript es un lenguaje que compila el JavaScript. Cuenta con una sintaxis alternativa que parece más como Python o Ruby, con el objetivo de permitir “programación literaria”, una aproximación a la escritura del código que está destinado a ser más legible.

El lenguaje ha generado una considerable controversia en la comunidad de JavaScript, pero tiene muchos partidarios, entre ellos el creador de JavaScript Brendan Eich. Eich elogió a CoffeeScript JSConf en el 2011, él co-keynoted con el creador de CoffeeScript  Jeremy Ashkenas. Eich ha estado trabajando para traer algo de la sintaxis de CoffeeScript en la próxima versión de JavaScript, cuyo nombre en código es JSNext, y anima a los desarrolladores a crear sus propias variantes de JavaScript como una forma de mejorar potencialmente JavaScript.

El puesto de Dropbox en el blog se ocupa de algunas de las quejas más comunes sobre CoffeeScript, incluyendo el rendimiento y depuración. De acuerdo con la entrada en el blog: El tamaño del paquete comprimido no cambió significativamente antes y después de la transformación al CoffeScript, para que los usuarios no deban notar algo diferente. El sitio funciona y se comporta como antes. “También llevaron a cabo extensas pruebas de los cambios en el código durante la semana para asegurarse de que nada se quebró”.

El equipo utilizó js2coffee, una herramienta de conversión automática, para acelerar el proceso.

He aquí un ejemplo, antes y después de Dropbox:

 

“La gente le tiene miedo al cambio, pero el CoffeScript podría ser una buena mejora”

Dropbox rescribió el código base de su navegador en 1 semana
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +