Saltar al contenido

EE.UU. acusa al gobierno chino de ciberespionaje

2013-05-07

ciberespionajeCiberespionaje de China busca obtener información sobre política exterior y planes militares de EE.UU.

El gobierno y los militares chinos han participado en ciberespionaje con gobierno de los EE.UU. y las redes informáticas empresariales como objetivo, dijo el Pentágono el lunes.


China mantuvo una campaña constante de intrusiones informáticas en el 2012 que fueron diseñadas para adquirir información sobre la política exterior del gobierno de EE.UU. y los planes militares, según el informe anual del Pentágono al Congreso sobre los militares de China.

“China está utilizando su capacidad de explotación de la red informática para apoyar la recolección de inteligencia contra los sectores diplomáticos, económicos y de base industrial de defensa que apoyan los programas nacionales de defensa de Estados Unidos”, de acuerdo con la página 83 “Militares y evolución de la seguridad que envuelven a la República Popular de China” (PDF).

Las acusaciones ha aumentado constantemente en los últimos meses. El informe del lunes, que utiliza un lenguaje fuerte aún en la vinculación directa del gobierno y los militares chinos a la actividad de hacking dirigida al gobierno de los EE.UU., pinta un cuadro de organización y recursos.

China sigue aprovechando las inversiones extranjeras, las empresas comerciales mixtas, intercambios académicos, la experiencia de los estudiantes chinos repatriados y los investigadores, el espionaje industrial y la técnica patrocinada por el Estado para aumentar el nivel de las tecnologías y conocimientos disponibles para apoyar la investigación militar, el desarrollo y la adquisición”, dijo el informe.

En marzo, el gobierno de Obama exigió que China ponga fin a su campaña de “sin precedentes” de ciberespionaje, advirtiendo que la actividad de la piratería amenaza con descarrilar los esfuerzos para construir lazos más fuertes entre los dos países.

Un informe reciente afirma que un “gran porcentaje” de los ataques cibernéticos sobre las empresas estadounidenses, las agencias gubernamentales y las organizaciones proceden de un edificio de oficinas en las afueras de Shanghai que está conectado con el Ejército Popular de Liberación. China ha negado cualquier implicación y condenó el informe por falta de pruebas contundentes.

Un puñado de empresas reveló que ellos también han sido víctimas de hackings recientes, incluyendo Apple, Facebook y Microsoft .

“El ciberespionaje del gobierno de China no es una buena acción ante el apoyo de EE.UU. hacia su país”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57583158-83/u.s-says-chinese-government-behind-cyberespionage/

EE.UU. acusa al gobierno chino de ciberespionaje
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *