Saltar al contenido
Internautas21

EE.UU. es el hogar del mayor número de servidores botnet

2013-01-24

Con 631 servidores de botnets, EE.UU. supera con creces a cualquier otro país, dice McAFee.

Estados Unidos es responsable del mayor número de servidores botnet en el mundo, de acuerdo con los nuevos datos de McAfee.


Un mapa y una lista de los principales países publicado por McAfee ayer muestran la mayor concentración de servidores botnet en los EE.UU. con 631. Eso es más de dos veces y medio más alto que el segundo país en la lista – las Islas Vírgenes Británicas con 237.

Holanda ocupó el tercer lugar con 154 servidores, seguido por Rusia con 125, Alemania con 95 y Corea con 81. Entre los diez primeros, Canadá le fue mejor con sólo 38 servidores de la lista.

Un botnet describe a un grupo de ordenadores que han sido comprometidos por malware. Como tales, estas computadoras, o zombies, pueden ser controlados por los ciberdelincuentes para enviar spam, virus, e incluso distribuir ataques de denegaciones de servicio a otros ordenadores. Los delincuentes utilizan comandos y control, o servidores C & C, para dar órdenes a los equipos confiados en la botnet.

La lista de McAfee puede no ser totalmente exacta, sin embargo, los chicos malos pueden suplantar la ubicación de un servidor de C & C para hacer que parezca como si está en un país diferente. Independientemente de la clasificación, las redes de bots son una de las amenazas de seguridad más graves en la Internet, ya que potencialmente pueden afectar a millones de ordenadores.

Los oficiales de policía se han esforzado en poner más creadores de botnets tras las rejas.

El año pasado se detuvo y condenó de un hacker que volvió zombis a más de 72,000 ordenadores. En mayo, el creador de la infame botnet Bredolab fue condenado a cuatro años de prisión. En diciembre, Facebook ayudó al FBI para acabar con una banda que ha creado una botnet de 11 millones de ordenadores infectados.

Sin embargo, los ciberdelincuentes siguen intensificando su juego al desatar más malware. En septiembre pasado, un informe de McAfee encontró que el malware crece a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento durante los últimos cuatro años.

“Este crecimiento en botnets podría volverse un problema mundial si no se hace algo al respecto”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57565636-83/u.s-is-home-to-greatest-number-of-botnet-servers-says-mcafee/

EE.UU. es el hogar del mayor número de servidores botnet
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +