Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Ejecutivo de PayPal busca a Apple

2013-05-13

fido-allianceMichael Barrett tiene a Apple en la mira por una tecnología de sensores de huellas digitales.

CIO reportó el jueves en una presentación de Interop por el jefe oficial de información de seguridad de PayPal, Michael Barrett en la que se discutió el futuro de la seguridad de su cuenta, y sugirió que las contraseñas y PINs sean pronto una cosa del pasado. Barrett se desempeña actualmente como presidente de la Fast Identity Online Alliance (FIDO) busca alternativas a los métodos tradicionales de seguridad.


“El protocolo FIDO Alliance permite a los usuarios la opción de escoger un método de autenticación mientras se cambia el control a proveedores que puedan hacer que la autenticación de usuario sea transparente y limitar el riesgo de fraude. Esencialmente, FIDO combina hardware, software y servicios de internet. Un usuario FIDO utilizará un autenticador FIDO o un token que hayan elegido o que esté incorporado en su dispositivo, esto podría ser un lector de huellas digitales, una unidad de memoria USB con una contraseña, un lector de voz o algo más”.

En una época en que un creciente número de cuentas en línea llevan a la reutilización de contraseñas inseguras y de estafas de phishing que se han traducido en una serie de incidentes de alto perfil que involucran cuentas comprometidas, FIDO busca aprovechar la creciente ubicuidad de los dispositivos electrónicos para habilitar mayor personal y herramientas directas de autenticación.

scanner

Barrett señaló que los dispositivos habilitados para FIDO comenzarán a aparecer en el mercado este año, y dio a entender que él está viendo a Apple y a otros fabricantes de smartphones para llevar la carga.

“Se rumorea que un proveedor de tecnología importante en Cupertino, California, saldrá con un teléfono a finales de este año que tiene un lector de huellas digitales en él”, dijo. “Habrá un teléfono con huella digital habilitada en el mercado a finales de este año. No sólo uno, muchos”.

Apple ha sido rumoreado de estar empujando a adoptar la tecnología de sensor de huellas digitales en sus dispositivos desde la adquisición de la empresa de seguridad líder AuthenTec el año pasado.

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien tiene una relativamente sólida trayectoria en relación con los planes de producto de Apple, ha declarado en repetidas ocasiones que cree que el iPhone 5S de este año incluirá un sensor de huellas digitales como un elemento diferenciador para ayudar a atraer clientes nuevos.

“FIDO Alliance permitiría que próximos smartphones vengan con sensores de huellas digitales”.

Fuente: http://www.macrumors.com/2013/05/10/paypal-executive-looks-for-apple-to-adopt-fingerprint-sensors-lead-charge-away-from-passwords/

Ejecutivo de PayPal busca a Apple
Califica este artículo 😉