Saltar al contenido
Internautas21
iOS

El App Store llega a las 40 mil millones de descargas

2013-01-07

Con más de 500 millones de cuentas activas y 775 000 de aplicaciones disponibles en la App Store.

El App Store de Apple ha alcanzado un nuevo hito en las descargas de aplicaciones en total.


El fabricante del iPhone ha anunciado hoy que se han producido 40 mil millones de descargas de aplicaciones únicas en su App Store desde que el mercado se puso en marcha en 2008. Un recuento único de descargsa de Apple excluyen re-descargas y actualizaciones. De los 40 mil millones de aplicaciones descargadas hasta la fecha, casi 20 mil millones fueron descargadas en el 2012, dijo la compañía.

El App Store de Apple ahora tiene más de 500 millones de cuentas activas, y 2 mil millones de aplicaciones se descargaron en diciembre, solo, por que es el mejor mes en la historia del mercado. La App Store cuenta con 775.000 aplicaciones disponibles para los dispositivos iOS.

Los desarrolladores, por supuesto, se han beneficiado del crecimiento de la App Store. Según el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Cue Eddy, más de $7 mil millones se han pagado a los desarrolladores de iOS.

El crecimiento del App Store en el último año ha sido nada menos que asombroso. En junio, Apple anunció que su mercado había llegado a las 30 mil millones de descargas y 400 millones de cuentas activas. En ese momento, la App Store tenia 650 000 de aplicaciones disponibles. En octubre, las cifras aumentaron a 35 mil millones de descargas de aplicaciones y 700 000 apps.

Sobre la base de estas cifras, parece que crecimiento de la App Store de Apple se está acelerando. Considerando que tomó cuatro meses para que Apple contara 5 mil millones descargas entre junio y octubre, que saltaron a tres meses entre octubre y enero.

Una aceleración en descargas de aplicacones se espera que continúe durante los próximos 12 meses, según una firme investigación de Flurry Analytics. Esa compañía dijo la semana pasada en un informe detallando a través de la descarga de aplicaciones iOS y Android, que más de 1 mil millones de programas móviles se descargarán en esos sistemas operativos cada semana desde ahora hasta el cuarto trimestre de 2013. Después de eso, la firma de investigación espera que una combinación de 2 mil millones de aplicaciones se descargan en los dispositivos basados en Android y iOS cada semana.

Que Apple haya decidió anunciar la noticia hoy no puede ser una coincidencia. The Consumer Electronics Show – un evento del cual Apple se ha mantenido alejado por años – está en plena vigencia esta semana. En los últimos años, Apple a menudo ha anunciado noticias en los días del SEI para robar algunos titulares. Este año ha demostrado no ser diferente.

“Steve Jobs cambió la forma en que vemos nuestros celulares, y esta es la prueba de ello”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57562400-37/apple-app-store-hits-40-billion-downloads-20-billion-in-2012-alone/

El App Store llega a las 40 mil millones de descargas
Califica este artículo 😉