Saltar al contenido
Internautas21

El Breathometer convierte su smartphone en un alcoholímetro

2013-03-13

breathometerLa campañá de Breathometer en IndieGoGo espera ayudarle a prevenir accidentes al conducir.

Todo el mundo conoce los peligros de beber y conducir. Unos pocos desafortunados eligen ignorarlos, a menudo con resultados trágicos. Un buen amigo acaba de perder a su sobrino por un conductor ebrio.


Por eso apoyo totalmente cualquier tecnología que pueda ayudar a prevenir este tipo de tragedias. Aquí hay un aparato que puede: el proyecto de Breathometer en IndieGoGo añade un alcoholímetro a su smartphone.

El Breathometer es una mochila pequeña, blanca que se conecta al conector de auriculares del teléfono. A partir de ahí una aplicación se hace cargo (Android o iOS), de forma rápida analiza la concentración de alcohol en su sangre (BAC) para saber si es o no seguro conducir.

Uno podría argumentar que esto no le impide a un alcohólico de ponerse al volante. Pero creo que un dispositivo de este tipo es más apto para bebedores ocasionales o poco frecuentes, los que simplemente no puede saber si están por encima del límite legal o no. (Digamos que tenía un gran vaso de vino con la cena. ¿Está seguro que puede conducir?) Del mismo modo, si estás con un grupo de amigos, todo el mundo siempre piensa que están “bien para manejar”, pero el Breathometer rápidamente puede decir quien sí y quién no.

E incluso si no va a detener a todos los conductores ebrios, podría ayudar a detener a unos pocos – y eso es un paso en la dirección correcta. El desarrollador tiene previsto añadir más funcionalidades a la aplicación en el futuro, como una opción de un solo toque para llamar a un taxi.

El Breathometer ha recaudado cerca de una cuarta parte de los 25.000 dólares necesarios para financiar completamente el proyecto. Las opciones de compromiso incluyen $ 20, $ 50, $ 75, $ 100 y así sucesivamente, pero lo que es un poco raro es el tiempo: cuanto mayor es su contribución, más pronto llegará su Breathometer. En $ 100, por ejemplo, se puede esperar para julio. Pero si usted paga sólo $20, usted tendrá que esperar al menos hasta enero de 2014.

“El Breathometer podría salvar la vida de alguien, o evitar que usted haga algo de lo cual se pueda arrepentir mas tarde”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-19512_7-57574067-233/fund-this-breathometer-turns-your-smartphone-into-a-breathalyzer/

El Breathometer convierte su smartphone en un alcoholímetro
Califica este artículo 😉