Saltar al contenido
Internautas21

El caso del bebe bailarín contra Prince en Youtube

2013-01-25

Un jurado decidirá el caso entre Universal Music y una madre que publicó un vídeo en YouTube.

La mujer que publicó un video de sus hijos bailando al Prince “Let’s Go Crazy” y que desde entonces ha librado casi una batalla legal de seis años con Universal Music Group sobre el clip, puede ver su día en la corte.


El juez de distrito de los EE.UU., Jeremy Fogel falló hoy que un juicio sumario no decidirá este caso, lo que significa que si las dos partes no llegan a un acuerdo, la demanda procederá a un juicio con jurado.

La demanda total se inició en 2007, cuando Prince le preguntó a YouTube para quitar el clip de los muchachos de baile. Cuando las imágenes se borraron, la madre del bebé, Stephanie Lenz, grito en el cielo y presentó una demanda pidiendo daños y perjuicios. Los abogados de la mujer en la Electronic Frontier Foundation (EFF) dijeron que el clip “dancing-baby” donde sale el niño tiene en “uso justo”.

Sin embargo, en 2008, Fogel desestimó la demanda de Lenz contra Universal, llamando al argumento de Lenz que Universal está haciendo mal uso de su débil derecho de autor. Pero EFF rápidamente interpuso una segunda denuncia sólo 10 días después. Más tarde, ese mismo año, Fogel le lanzó a Lenz una línea de vida y no lanzó el caso de nuevo, en cambio, le dio más peso al concepto de uso justo.

Ahora, Fogel dijo que si las dos partes no pueden llegar a una tregua, un jurado tendrá que decidir cuál es el uso justo.

“A medida que el Noveno Circuito ha sido observado recientemente, el proceso de hacer una determinación de uso justo ‘no es un ejercicio mecánico ni empresa, sino un juicio considerado legal'”, escribió Fogel.

Al mismo tiempo, Fogel escribió que la EFF tendrá que probar “una demostración de algún conocimiento real de la falsedad” por parte de Universal.

Aquí lesdejamos el video:

“A veces los derechos de autor van más allá de donde deberían estar, ya que Youtube es quien puso estas reglas”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57565776-93/dancing-baby-vs-youtube-prince-case-set-to-go-to-trial/

El caso del bebe bailarín contra Prince en Youtube
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +