Saltar al contenido
Internautas21

El catálogo de juegos de la Xbox Series X será muy extenso

2020-02-19

El catálogo de juegos de la Xbox Series X será extenso, de acuerdo con una reciente información.

La compañía norteamericana prometió que en el E3 habrá una gran sumatoria de títulos interesantes, aunque todavía no hay una cifra concreta. Lo que queremos decir es que el propio Phil Spencer, que es el líder del departamento de videojuegos de Microsoft, tiene a unos quince estudios propios trabajando para la próxima generación de consolas.

catálogo de juegos de la Xbox Series X

En algunas publicaciones de Twitter se mencionó todo este asunto, lugar en el que se prometió que habrían bastantes novedades con respecto al catálogo de juegos de la Xbox Series X, de lo cual se puede ver un poco más cómo será la rivalidad con la quinta generación de consolas de su archienemiga, la PlayStation.

¿Qué sabemos del catálogo de juegos de la Xbox Series X?

En primer lugar, Spencer comentó que el año de lanzamiento de las nuevas consolas suelen ser especiales en términos de trabajo, pues hay una organización muy amplia para ver cuáles pueden ser las novedades a la fecha de lanzamiento. El hecho de que Sony no acuda por segundo año consecutivo a la E3 implica que los de Microsoft pueden generar buenos anuncios.

catálogo de juegos de la Xbox Series X

Del mismo modo, el catálogo de juegos de la Xbox Series X intentará que exista una retrocompatibilidad con las anteriores consolas, algo de lo que se viene mencionando con respecto a su competidora. No obstante, lo bueno es que también hay contenido original, como con Halo: Infinite o Senua’s Saga: Hellblade 2.

Uno de los puntos que podía verse en cuanto a las críticas de la 360 es que los usuarios sintieron que hubo una especie de abandono en cuanto a la exclusividad de títulos, siendo la PS4 la que dominaba aquellas entregas especiales que salían solo para esa consola. No obstante, desde que Phil Spencer tomó el mando, las cosas cambiaron, pues se respiraba un aire nuevo.

¿Qué otros detalles sabemos?

El hecho de prometer un amplio catálogo de juegos de la Xbox Series X implica que se haga una renovación de acceder a los servicios, teniendo una potencia enorme. O sea, los componentes internos pueden ser un punto importante a la hora de decidir, pero la realidad es que quiere lograr fidelizar a los usuarios y ofrecer una propuesta distinta.

catálogo de juegos de la Xbox Series X

Los exclusivos que se lanzan de entrada no suelen ser un diferencial a la hora de elegir qué es lo que se comprará. Es decir, salvo que sea un título completamente revolucionario, las personas suelen fijarse más en otros parámetros, como la comodidad a la hora de jugar. Por lo tanto, puede que saquen una ventaja con respecto a esto.

Lo que resta por ver es la diferencia entre el catálogo de juegos de la Xbox Series X y la de la PS5. A pesar de que esta última pueda llegar a tener una cantidad añadida de títulos exclusivos, si la diferencia es demasiado amplia, puede llegar a inclinar la balanza hacia los de Sony. No obstante, también puede darse la situación inversa y encontrar títulos de valor en la de Microsoft.