Saltar al contenido
Internautas21

El celular plegable de Xiaomi, un smartphone destacado por su diseño.

2019-08-15

Una nueva modalidad viene pisando fuerte en el mundo de la tecnología, son los nuevos teléfonos plegables. En principio tuvimos noticias de Samsung con su fallido modelo. El cual fue presentado en febrero en la feria de Barcelona.

El modelo solo se había mostrado tras unas vitrinas en la MWC19 de Barcelona, y en abril, el fabricante repartió el modelo a varios periodistas especializados en tecnología de medios como la CNBC, The Verge, o Bloomberg, y estos reportaron diferentes problemas con las pantallas tras dos días de uso. A uno de ellos, le salió un pequeño bulto en el pliegue de la pantalla, y a otro le aparecía un parpadeo continuo.

Samsung anunció este jueves que volverá a comercializar en septiembre su móvil plegable Galaxy Fold, tras haber modificado su diseño y reforzado la pantalla para corregir los errores de fabricación que provocaron que tuviera que ser suspendida su venta el pasado 26 de abril.

Cosa que afectó notablemente a Samsung, pero gracias a las críticas constructivas que recibió la firma, se espera que en el mes de Septiembre vuelva con algunas mejoras.

Luego del frustrado lanzamiento de Samsung, Xiaomi tomó esa debilidad para transformarla en su propia fortaleza.

Todo este tiempo Xiaomi se mantuvo en silencio, para lanzar su primer equipo plegable. En su diseño, podemos ver que el dispositivo puede plegarse de manera doble.

A diferencia de los modelos plegables que salieron a la luz este año, Xiaomi lanzará una terminal con una gran innovación, el equipo se puede plegar en dos etapas. Cosa que hasta el momento no se había visto en el mercado tecnológico.

Aún no existe información respecto a la fecha de lanzamiento del nuevo modelo plegable de la firma Xiaomi. Algunos rumores, aseguran que será dentro del 2019.

En cuanto a las especificaciones, a simple vista podemos ver, que posee un puerto de carga en el marco inferior (USB de tipo C).

Posee dos partes de la pantalla que se pliegan a la hora de compactar el teléfono. El dispositivo cuenta con dos bisagras grandes, para que pueda doblarse con mayor facilidad sin sufrir daños. Cuando se usa en modo plegado, la patente muestra lo que parece una pantalla individual más pequeña en la parte frontal, y dos pantallas en la parte posterior.

También destaca cómo el plegable de Xiaomi podría llegar con tres cámaras en la parte posterior, situadas en posición vertical, como los últimos móviles de la compañía. Lo que no muestra la patente es el diseño de la cámara frontal, pero creemos que Xiaomi deje de lado la cámara frontal, ya que últimamente vivimos en un mundo “Selfie”.

El Xiaomi PLEGABLE es OFICIAL!!!