Saltar al contenido
Internautas21

El CEO de Google Larry Page aparece luego de estar enfermo

2012-10-17

El CEO de google habló en una conferencia, pero no ofreció detalles sobre su salud.

Después de un paréntesis de varios meses, el CEO de Google, Larry Page hizo su primera aparición pública hoy en la conferencia anual de su compañía Zeitgeist en Arizona, de acuerdo con el Wall Street Journal.


Page habló ante una audiencia de cientos de personas acerca de asuntos recientes de la compañía, como su batalla con Apple a través de “maps”, sus relaciones con los reguladores antimonopolio y los servicios especializados de Google.

En junio pasado, Page con 39 años de edad, estaba notablemente ausente de la reunión anual de accionistas de Google “, él también no asistió al I/O de Google o en las llamadas del segundo trimestre de julio. En ese momento, el Presidente Eric Schmidt, dijo que Page se estaba recuperando de una enfermedad no especificada que lo marginó durante varias semanas y le hizo perder la voz, pero que era capaz de volver a la oficina.

Page no ofreció ninguna información más sobre su estado de salud en la reunión de hoy. De acuerdo con el Wall Street Journal, habló con voz ronca y dijo: “todavía está un poco ronca, pero estoy aquí y estoy feliz por eso.”

El dió algunos detalles sobre investigación antimonopolio de la Unión Europea en la consolidación de Google de sus múltiples servicios bajo una política de privacidad. De acuerdo con el Wall Street Journal, Page dijo que era “optimista” acerca de cómo trabajar con los reguladores antimonopolio, pero que “el exceso de regulación de la Internet y la restricción de lo que la gente puede hacer es un gran riesgo para nosotros”.

Una de las razones por las que la Unión Europea está investigando la política de privacidad de Google se debe a que el órgano de gobierno cree que el gigante de las búsquedas en Internet daña a los competidores por conducir más tráfico a sus propios servicios especializados. Page dijo hoy que en muchos casos no tiene sentido dirigir el tráfico a un competidor. Cuando la gente busca algo, dijo, no están buscando “enlaces a otros motores de búsqueda”, sino más bien para ese producto en particular.”Creo que si quiere información sobre un producto, usted quiere comprar algo”, dijo.

Además de la investigación antimonopolio, Page también habló sobre el desastre de Google Maps versus Apple Maps. Cuando Apple optó por arrancar Google Maps desde su reciente lanzamiento de iOS 6, muchos usuarios se levantaron en armas. Quejas sobre Apple Maps incluidos datos inexactos, la falta de detalles, imágenes distorsionadas, y las direcciones erróneas. Apple podría haber mantenido el más fiable y maduro App movil de Google, pero tomó la decisión estratégica de crear su propio sistema de mapas.

A raíz del fracaso de Apple Maps, Google amplifico su aplicación web móvil, pero no ha dicho si va a desarrollar una determinada aplicación de Google Maps para el iPhone y el iPad de Apple. Page no ofreció ninguna información sobre una posible aplicación específica , pero dijo: “Obviamente, me encantaría atender a los usuarios en diferentes plataformas con los mapas”.

De acuerdo con el Wall Street Journal, también bromeó y dijo que estaba “emocionado de que otras personas estén empezando a notar que hemos trabajado duro en Maps durante siete años.”

“Esperemos pues que Page no tenga nada grave.”

El CEO de Google Larry Page aparece luego de estar enfermo
Califica este artículo 😉