Saltar al contenido
Internautas21

El control de la PS5 se presentó oficialmente

2020-04-08

El control de la PS5 ya es oficial, teniendo primeras imágenes y especificaciones. ¡Veamos cómo será!

Según lo que se menciona en la página oficial de PlayStation, más específicamente en su blog, donde aparecieron todos los detalles de las funciones que contendrá. Es decir, se hace una comparación con el mando DualShock 4, que era el que pertenecía a la actual generación de consolas, la PlayStation 4.

control de la ps5

En este caso, el control de la PS5 cuenta con un botón llamado “create”, que es una variación o transformación del “share”. Por lo tanto, la intención es que se pueda generar y compartir contenido de una manera mucho más sencilla, con un micrófono incorporado que nos permitirá comunicarnos sin necesidad de auriculares, además de un botón ideal para silenciarlo si lo deseamos.

¿Qué sabemos del nuevo control de la PS5?

Un punto importante que ya se había conocido del nuevo control de la PS5 es que sus gatillos serán adaptativos. Esto significa que se generará una resistencia que variará de acuerdo con el juego. Por lo tanto, no habrá una misma sensación al disparar un arma automática que si disparásemos un arco, por ejemplo.

control de la ps5

El panel táctil del centro, que fue una de las incorporaciones del mando de la PS4, seguirá estando presente. La diferencia está en que la barra de luz aparecerá en la parte de los costados, mientras que en el actual modelo se incorporaba en la parte superior del panel, por lo que estamos ante una “experiencia de amplitud”, según los creadores.

En este sentido, el nuevo control de la PS5 tiene una vibración optimizada, la cual se ha conocido como respuesta háptica. Esto implica que exista una sensación de inmersión en el juego mucho más pulida, la cual ahora se conoce como Dual Sense. Asimismo, se integrará un sistema de audio en 3D del que no se dieron más detalles.

Por lo tanto, desde el equipo de Sony mencionaron que “los diseñadores del mando intentaron que el mando se vuelva más pequeño de lo que en realidad es”, haciendo referencia a lo que ocurría con el modelo anterior, donde se tomaron algunas referencias, pero otras se modificaron para los agarres.

Otros detalles del mando

También pudimos conocer fotos oficiales del nuevo control de la PS5, donde se confirma que aparecerá un puerto de carga USB-C. A la vez, el botón PS, que hasta ahora era circular, tendrá la forma del clásico logo PS. Otro punto se da en los botones L1 y R1, que ahora aparecen más grandes, mientras que los L2 y R2 tienen una textura más rugosa.

control de la ps5

El color también llama la atención, por lo que podría complementarse con el diseño de la propia consola. Por ende, vemos que este salto generacional favorece a todas las personas que buscaban implementaciones nuevas en sentidos estéticos, pero también funcionales, logrando que aparezca un diseño muy bien pulido, que habrá que ver cómo encaja con la arquitectura de la consola, la cual seguramente sea presentada en el corto plazo.