Saltar al contenido
Internautas21

El director de un episodio de GoT explicó cómo Arya Stark llegó al Night King

Arya Stark

Arya Stark, uno de los personajes más icónicos de Game of Thrones, tuvo un momento cumbre y controversial en la última temporada. Su director explicó la decisión del mismo.

El episodio “The Long Night”, el tercero de la última y octava temporada de Game of Thrones, lanzada en 2019, fue una auténtica decepción para muchos de los fanáticos de la serie basada en los libros de Canción de Hielo y Fuego.

A pesar de una multitud de sinsentidos, que detallaremos a continuación, hubo un personaje que resolvió todo de una manera extraña: Arya Stark. Pues bien, el director, Miguel Sapochnik, explicó los motivos que llevaron a que sea ella quien derrote al Night King de esa forma.

Arya Stark: el personaje que resolvió la trama de los caminantes blancos

Uno de las mayores críticas del episodio “The Long Night” residió en cómo Arya Stark quedó frente a frente al Night King para vencerlo con su daga de vidriagón. Básicamente porque, como debes saber, tenía un ejército de muertos impresionante a sus espaldas para custodiarlo, además de que el contexto parecía de una derrota inminente para los humanos.

En una entrevista con Hollywood Reporter, Miguel Sapochnik defendió sus decisiones basándose en el libreto original, que explica mejor cómo se abrió paso a través de sus enemigos.

Cuestioné todo y trabajamos mucho para encontrar el equilibrio correcto de credibilidad contra el cumplimiento de deseos de los fans.

Filmamos y volvimos a filmar la escena de cómo Arya Stark llega al Night King; y descubrimos que lo realmente importante era el ritmo. En un momento, había un plan elaborado para que ella se abriera camino hacia el bosque de Weirwood, pero a medida que avanzamos nos dimos cuenta de que ya lo había hecho antes en el episodio, por lo que se sintió como una repetición.

Al final, sentimos que no importaba cómo llegó allí: lo que importaba era establecer ese momento cuando el Night King la atrapa a mitad de salto y creemos que venció, cuando ella deja caer su cuchillo…

De esta manera, el director explica que regrabaron todas las escenas de Arya Stark para intentar explicar un poco el proceso, pero, debido al ritmo del episodio que intentaban lograr, decidieron omitirlo. Así, quedó un hueco que no fue explicado a los fanáticos, que buscaban respuestas a todos sus enigmas.

¿Qué otros errores se le criticó a ese episodio?

La última temporada de Game of Thrones fue la más críticada de toda la serie. Al margen de su final, repudiado por muchos y que generó un pedido de firmas multitudinario para que vuelvan a recrearlo, el episodio The Long Night tuvo más escenas con errores argumentales que la de Arya Stark.

Así, muchos fanáticos criticaron que, si bien la trama de la serie se basaba en el poder del trono, los caminantes blancos eran una amenaza que trascendía lo político: era vida o muerte, y decidieron acabar con ellos (sin entregarnos respuestas de sus intenciones) al episodio tres.

Además, que haya sido la hija de Ned Stark quien derrotó a su líder no encajaba con su arco argumental desde las primeras temporadas, basado en venganzas hacia la corona. Al contrario: parecía estar delegado a Jon Snow, que finalmente tuvo otro destino.