Saltar al contenido
Internautas21

El éxito de Pokémon Go es mucho más alto que en sus inicios

2020-01-10

El éxito de Pokémon Go sigue en aumento, incluso más que lo que tuvo en sus inicios. ¡Veamos más detalles!

Este título cuenta con una comunidad verdaderamente amplia de jugadores, lo cual se ve reflejados en los números. De acuerdo con lo que refleja el medio Sensor Tower, durante el 2019 recaudó la friolera de 894 millones de dólares, siendo el mayor índice que registra este juego para usuarios de móviles.

éxito de Pokémon Go

De esta manera, vemos que el éxito de Pokémon Go se refleja en el hecho de pensar que estamos en un gran momento para el juego, a pesar de que muchos usuarios “casuals” abandonaron luego del boom del comienzo. No obstante, en países orientales se está haciendo la diferencia de este título de Android e iOS.

¿Qué sabemos del éxito de Pokémon Go?

El éxito de Pokémon Go comenzó en el 2016, año en el que salió al mercado. Se trataba de una auténtica experiencia para los que crecimos con el mundo de la serie y los juegos de Nintendo, pues, por primera vez, podíamos tener a las criaturas de “manera real”, convirtiéndonos en entrenadores. No obstante, en el 2017 la emoción decayó, motivo por el cual los ingresos bajaron a 589 millones de dólares.

éxito de Pokémon Go

Para el 2018, vemos que el título volvió a estar en su mejor momento luego de distintas actualizaciones, que les permitieron llegar a la cifra de 816 millones de dólares. De esta manera, la comunidad siempre se mantuvo fiel y activa, con distintos eventos que se crearon, tanto para los que recién comenzaban su aventura como para los más experimetnados.

Pues bien, el éxito de Pokémon Go en 2019 fue otro gran año, pues mejoró la cifra de su debut, llegando a esos 894 millones de dólares de los que te habíamos hablado. La llegada del Equipo Rocket pudo haber sido uno de los incentivos para atraer a nuevos usuarios, los cuales querían experimentar aventuras de lo que ya conocían.

De esta manera, vemos que el 2020 buscarán lograr algo similar con respecto a las cifras del año pasado, puesto que continúan dándole una relativa importancia a los nuevos eventos, como ocurrirá con la del Team Go Rocket. Los villanos, a los que ya nos hemos acostumbrados a pelear, serán los enemigos que deberemos repeler del Profesor Willow, volviendo a estar el gran Giovanni como líder principal de los malos.

¿Qué otros detalles conocemos?

El éxito de Pokémon Go también se relaciona con el Community Day, un evento que se llevará a cabo el 19 de enero, donde podremos ver a Piplup, el único inicial de la región de Sinnoh que todavía no había tenido su momento especial. Es decir, aquí tendremos la posibilidad aumentada de encontrar un shiny especial.

éxito de Pokémon Go

Sea como sea, estamos hablando del quinto juego para móviles que más ingresos generó a lo largo de todo el año pasado. Sabiendo que continúa vigente, no debería de sorprendernos que añadan más características para atraer todavía más usuarios y estemos con una auténtica pokémania.