Saltar al contenido
Internautas21

El final de Los Simpson podría estar más cerca de lo que pensamos

2019-11-29
final de Los Simpson

El final de Los Simpson podría estar cerca, luego de unas recientes declaraciones. ¡Veamos todas las posibilidades de que este evento podría generar!

El compositor musical de una de las series animadas más famosas de todos los tiempos, Danny Elfman, comentó en una entrevista realizada por el medio británico Joe que, según lo que escuchó, el contenido parecería estar agotándose y estaría cerca del fin.

final de Los Simpson

De todas maneras, con respecto al final de Los Simpson, Danny Elfman comentó que “todavía no lo sabe con certeza”, pero que “oyó que este sería su último año”. ¿Cuántas posibilidades hay de que esto sea cierto? Analicemos detalle por detalle sobre esta situación.

¿Qué sabemos sobre el posible final de Los Simpson?

El final de Los Simpson está cerca, de acuerdo con la visión que Danny Elfman tiene del show. Actualmente estamos atravesando la temporada 31, pero muchas personas, incluida el propio compositor, creen que ha perdido su mejor nivel, por lo que es momento de cerrar el telón y evitar temporadas o episodios sin demasiada gracia o con huecos narrativos.

final de Los Simpson

En esa misma entrevista, Elfman comentó que nunca imaginó que estos míticos personajes amarillos que viven en Springfield durarían tanto tiempo. Incluso, creyó que la propia introducción no sería escuchada por nadie, lo cual supuso en un error, debido al éxito que esa pieza terminó teniendo.

«De verdad: esperaba que durara tres episodios y se cancelara, algo que sucede con muchos otros contenidos. En su momento era bastante extraño y creí que no tendría oportunidad, por lo que es una de las sorpresas más gratas de mi vida”, comentó.

Con respecto al final de Los Simpson, vemos que Matt Groening, el creador de esta serie, no se pronunció al respecto. De todas maneras, hay una nueva película en vista, por lo que en julio de este año, en la Comic Con de San Diego, admitió que Disney buscará dinero con ese filme, que todavía no tiene ningún guion.

¿Qué posibilidades hay de que esto suceda?

Recordemos que Fox fue comprado por Disney en este año, a cambio de unos 71.300 millones de dólares. Todo esto se debe al reciente lanzamiento de su plataforma Disney Plus, que tiene a la serie de creada por Matt Groening como una de sus principales figuras.

Sabiendo que, en la actualidad, Fox está teniendo la temporada 31 de la serie (la primera de las dos anunciadas a principio de este año) resulta poco probable que el final de Los Simpson sea en esta misma emisión. De todas maneras, eso no significa que, una vez se venza el acuerdo, pueda ocurrir la cancelación.

Es decir, si bien la temporada 32 de esta serie, que empezará a mediados de 2020 y terminará en 2021, sería la última en términos de acuerdos, no debería asombrarnos que la renueven, debido a que desearán invertir en la plataforma de streaming de contenidos para atraer más público, por lo que no se entendería que desaprovechen el éxito. De todas maneras, podemos desconfiar, pues es la palabra de un músico y no la de un showrunner.