Saltar al contenido
Internautas21

El foro 8chan volvió a abrir sus puertas, aunque con un nuevo nombre

2019-11-04
8chan

El controversial foro 8chan volvió a abrir, aunque con un nombre modificado. ¿Cuánto durará hasta que vuelvan a prohibir su utilización?

Luego de un atentado en El Paso (Texas, Estados Unidos), los usuarios de este foro vieron que el sitio cerró sus puertas, aunque no por demasiado tiempo. Tres meses después, apareció con un nuevo nombre: 8kun.

8chan

En este caso, se describe como un sitio en el que se pueden crear tableros gratuitos, sin que para ello debas tener conocimientos de programación. Es decir, los usuarios pueden crear contenido y compartirlo rápidamente con una comunidad enorme.

¿Qué sabemos sobre el nuevo foro de 8chan?

Todo el contenido de los usuarios del antiguo foro de 8chan, tal como ocurre con las propias cuentas, se está migrando hacia 8kun. Debemos aclarar que se trata de un proceso que todavía está ocurriendo, por lo que, luego de su lanzamiento, todavía seguirá y puede que experimentes algunos problemas mínimos, según informaron desde la cuenta oficial de Twitter.

La nueva reaparición no ha pasado desapercibida, pues se informó que el sitio web recibió ataques cibernéticos, por lo que se pidió ayuda a la comunidad que cuente con conocimientos especiales para repeler estas invasiones. Es decir, verás que, en este momento, los servidores están colapsados, motivo por el cual puede que no puedas ingresar a la página.

Por lo tanto, todas las personas que hayan estado generando contenido en 8chan verán que sus cuentas permanecen intactas, o al menos eso debería ocurrir, pues no se sabe con exactitud la magnitud de los ataques y cuándo la base de datos volverá a estar disponible para utilizarse.

¿Qué ocurrió con su cierre?

El cierre de 8chan se dio en agosto, luego de que su fundador, Frederick Brennan, comprendiera que su foro se utilizó para fines terroristas. Es decir, se dio un atentado en El Paso, donde el autor de los hechos (20 muertos) había expresado sus intenciones a través de este canal. Comprendiendo que era un peligro, aceptó su cierre, pues existían muchas incitaciones a la violencia.

8chan

En realidad, no era la primera vez que ocurría un hecho similar. Previamente, habían aparecido algunas charlas donde el atentado de la mezquita de Nueva Zelanda, que acabó con la vida de 51 personas, era un hecho vanagloriado. Lo mismo sucedió con otro atentado terrorista, ocurrido en la sinagoga de la Congregación Chabad en Poway, también de los Estados Unidos.

Es decir, como en 8chan no hay demasiadas reglas, los usuarios suelen tener comportamientos verdaderamente terroríficos. En este sentido, su creador admitió que jamás se imaginó que el sitio web tuviera semejante magnitud, motivo por el cual procedió a su cierre, dejando a miles de usuario sin poder acceder al contenido generado por cada uno de sus miembros.

Ante esta nueva apertura, 8kun avisa que cualquier material que vaya en contra de las leyes de los Estados Unidos será retirado inmediatamente de la página. Esta noticia no agradó demasiado a aquellos que estaban habituados a no tener un control, motivo por el cual comenzaron los ataques.