Saltar al contenido
Internautas21

El futuro de Intel

2012-12-17

Intel se encuentra en problemas, pero aprovecha la oportunidad para crecer.

¿Qué le prepara el futuro a las Computadoras de escritorio? Unos analistas dicen que estas solo llegarán hasta el 2016 para luego quedar en segundo plano.


Esto es un problema real para Intel, quien podría ser el más afectado con esto. Pero Intel ya tiene algo en mente.

Los smartphones y las tablets están poco a poco dejando de lado a las laptops y tal vez también un poco a las PCs de escritorio. Pero lo que si esta dicho, es que la cuota de estos dispositivos ha aumentado muchísimo en los últimos dos años.

Intel proporciona procesadores a muchas empresas, pero algunas ya empezaron a lanzar sus propios procesadores, los conocidos chips de silicio; eficientes y con gran rendimiento, dejan de lado los lentos chips Atom de Intel.

Es así como Intel está comenzando a trabajar en su futuro, el cual se resume en dos nombres, “Bay Trail” y “Broadwell”

Broadwell:

Una fuente que vende PCs, se informó de lo que Intel está haciendo y dijo: “Con Broadwell no habrá una actualización de escritorio. Broadwell se centra en el móvil”

Se supone que este nuevo chip estará disponible para el 2014, y será un procesador que se enfocará en dar rendimiento y eficiencia a un dispositivo móvil.

Este nuevo chip es prácticamente un re-diseño del procesador Atom, el cual fue diseñado desde sus inicios para ser lento pero eficiente, pero creo que se pasaron de la mano con este chip, siendo muy criticado por los analistas, gracias a su lentitud.

Trail Bay:

Su objetivo es solucionar lo anteriormente mencionado de Atom. Este procesador se adentra a lo último en tecnología 3D para Chips de Intel, dejó en claro Mark Bohr en una conferencia telefónica. A partir de ahora Intel le está cambiando de nombre a sus chips Atom, System-on-a-chip o SoC. Esto es un gran pasó de crecimiento para Atom. Seguro que estos procesadores no solo serán buenos para pequeños clientes, sino también para ser usados en servidores.

Facebook nunca tuvo interés en los chips Atom, pero le dará un vistazo a lo que Intel puede estar preparando.

“Si intel logra hacer algo bueno con su chip Atom, logrará permanecer en cometencia”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57559079-92/the-pcs-past-and-intels-future/

El futuro de Intel
Califica este artículo 😉