Saltar al contenido
Internautas21

El gasto mundial en TI será de $3.8 billones en 2013

2013-03-28

ITEsa cifra crecerá a $3.9 billones de dólares en 2014, a medida que aumenta el gasto en TI.

El gasto mundial en TI (tecnología informática) se espera que crezca a un nuevo récord este año y el próximo, un nuevo estudio de la firma de investigación Gartner lo ha revelado.


El gasto total en TI el año pasado llegó a los 3.6 billones de dólares, lo que representa un aumento del 2.1 por ciento con respecto al año anterior. En el 2013, el gasto subirá a US $ 3.8 billones de dólares, un alza del 4.1 por ciento, según la firma de investigación. Las cosas se pondrán aún mejor para el sector de TI en el 2014, cuando se espera que el gasto llegue a $3.9 billones.

Gartner-IT

El gran crecimiento de este año viene de la compra de dispositivos, impulsados ​​principalmente por empresas que compran smartphones “premium” para los empleados. El gasto en tablets también se espera que aumente como parte del dinero antes dedicado a las transiciones de computadoras a pizarras.

Las empresas de software y servicios TI también verán aumentos en el gasto de este año, junto con los sistemas de centro de datos. Sin embargo, las cosas están cambiando.

La proporción de esta mezcla está cambiando dramáticamente y hay claros ganadores y perdedores en los próximos tres a cinco años, como se ve más gracias a una transición de PCs a teléfonos móviles, desde los servidores hasta el almacenamiento, desde software con licencia en la nube, o al cambio de las conexiones de voz y datos de fijo a móvil”, dijo el vicepresidente de investigación de Gartner John Lovelock hoy en un comunicado.

“Esta es una gran noticia para las empresas que nos venden sus productos y servicios relacionandos al TI”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57576820-92/gartner-worldwide-it-spending-set-to-top-$3.8-trillion-in-2013/

El gasto mundial en TI será de $3.8 billones en 2013
Califica este artículo 😉