Saltar al contenido
Internautas21
iOS

El iPad mini hara que precios de tablets bajen

2013-03-07

iPad-miniVendedores tablets se esforzarán por bajar sus precios, sobre todo después que se lance un iPad Mini 2.

El iPad Mini de segunda generación obligará a los vendedores de tablets a seguir bajando sus precios, según el analista Mark Moskowitz de JP Morgan.


En una nota de los inversores el día de hoy, Moskowitz planteó los pronósticos de las ventas de tablets en base a un impulso del iPad mini y otras tablets de bajo costo.

El analista ahora espera que las ventas unitarias de tablets crezcan en un 65% este año, frente a una estimación previa del 53.5%. Los ingresos totales de tablets es probable que aumenten en un 33.2%, en comparación con la proyección anterior del 32.5%.

Apple será el principal beneficiario de las mayores ventas tablets. En opinión de Moskowitz, los fabricantes de otros dispositivos no han sido capaces de crear una tablet que sea “convincente” como el iPad, al menos no todavía. Como resultado de ello, el resto de la industria se verá obligada a competir en el precio.

“En nuestra opinión, el 2013 será importante para los rezagados porque el iPad Mini de Apple, particularmente cuando la segunda generación se lance, se levantará para conducir a otros proveedores hacia puntos de precios aún más bajos”, dijo Moskowitz. “Esperamos puntos de precio bajo los $199 para que se alcancen este año por otros proveedores, pero somos escépticos de los conjuntos de características que sean capaces de establecer un canal de ventas sostenible”.

Los precios también bajaran a medida que más jugadores ingresen al mercado. El analista espera que los precios de venta continúen su caída hasta los dos dígitos este año y el próximo. Pero esos precios bajos frenarán los ingresos de las tablets en el 2014, ya que Moskowitz prevé ventas por unidad de sólo un 31.7% y un crecimiento en las ventas del 14.5%.

El analista espera que Apple siga liderando el mercado de las tablets, aunque él piensa que Samsung va a ganar más tracción mediante la expansión de su línea.

Él también cree que Google tratará de aumentar su cuota en el mercado de Android, ofreciendo una mayor variedad de tablets y gastando más en anuncios de televisión.

“Un iPad Mini de segunda generación aceleraría la aparación de nuevas tablets en el mercado”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57573003-37/ipad-mini-to-drive-lower-cost-tablets-says-analyst/

El iPad mini hara que precios de tablets bajen
Califica este artículo 😉