Saltar al contenido

El iPad tiene un nuevo chip, el A6X

2012-10-24
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
El iPad tiene un nuevo chip, el A6X
Califica este artículo 😉

Apple obtiene la tecnología de los chips A6 en el iPad a toda prisa.

Apple dejó obsoleto el “nuevo” chip en la Retina del iPad de tercera generación – por no mencionar el propio iPad. Entonces la pregunta es, ¿por qué tan rápido?


Pero antes de responder a esta pregunta, echemos un vistazo a algunas de las mejoras. Apple dice que el A6X “ofrece hasta el doble de la CPU [unidad de procesamiento central] y el rendimiento gráfico del chip A5X” – el A5X es el procesador que Apple acaba de anunciar en marzo cuando se lanzó el iPad de Retina primero.

Una gran cantidad de mejoras que viene de la bondad del nuevo diseño del chip A6 de Apple, de acuerdo con Anand Shimpi de Anandtech. “El rendimiento 2X [mejora] en los puntos de CPU laterales para el mismo movimiento [que el iPhone 5] con el diseño propio de Apple”, dijo en un correo electrónico.

En otras palabras, el A6/A6X son el primer diseño de Apple que realmente puede llamarse propio – o lo que Anand llama “el primer chip de Apple totalmente personalizado.”

El A6 parece ofrecer mejor potencia / eficiencia en el rendimiento que cualquier otro chip actualmente disponible. El perfil de la arquitectura, el rendimiento y la potencia más se parecen al Qualcomm Krait / S4 Snapdragon de 28nm, aunque a través de las optimizaciones de hardware o software parecen ser capaces de salir un poco por delante. – Anand Shimpi.

Y el A6X es una versión más rápida del A6 en el iPhone 5. Parte de ese rendimiento extra viene del silicio de cuatro núcleos gráficos – que el A6 de iPhone 5 no tiene (el A6 tiene tres núcleos gráficos, según Anandtech).

Y Anand especula que los núcleos del procesador están funcionando a frecuencias más altas también, en comparación con el A6.

Lo que plantea la pregunta, ¿cuál es la prisa? El iPad de cuarta generación no debía aparecer hasta marzo de 2013.

“Creo que hay algo de ruido pasando por aquí, con el Windows 8 de Microsoft. El anuncio viene a finales de esta semana”, dijo Richard Shim de DisplaySearch, especulando que Apple puede estar tratando de enterrar el anuncio de Microsoft bajo una montaña de iPad, MacBook, y anuncios iMac.

Y en el caso del iPad, es necesario que Apple obtenga la tecnología más reciente y más grande para el iPad ahora insignia, haciendo que sea mucho más difícil para Microsoft (y, vamos a hablar de Google también) tirarse a Apple con la tecnología de su tablet.

En concreto, Apple quiere obtener el mismo alto rendimiento de la tecnología del chip A6 que está en el iPhone 5 en un iPad nuevo, pronto.

Lo sentimos, futuros propietarios de iPad Mini, pero el A5 ya está en el ayer.

“Posiblemente Apple se esté preparando para algo más grande.”