Saltar al contenido
Internautas21

El iPhone 12 tendría tecnología 5G a cargo de Apple

2020-02-17
iPhone 12

El iPhone 12 está a unos meses de su lanzamiento. Por lo tanto, ya surgen algunas dudas con respecto a la integración del 5G.

En el seno de esta compañía tan exitosa se busca que este nuevo modelo cuente con las mejores funcionalidades posibles… aunque eso no siempre puede materializarse. El entorno parece ser de descontento, todo en relación con la labor producida por la firma Qualcomm, por lo que buscarían integrar una tecnología propia.

iPhone 12

El hecho de que el iPhone 12 tenga un módem 5G cambiaría la ecuación, pues llevaría esta conectividad hacia otro nivel. No obstante, ahora puede que estén preparando su propia antena especial, pues no están de acuerdo con algunas metodologías de los diseños del módulo de la empresa con la que estaban asociados.

¿Qué sabemos del iPhone 12 y el 5G?

De acuerdo con lo que mencionan, la antena del nuevo iPhone 12 sería completamente desarrollada por la propia Apple. En este caso, se estaría en una etapa de matriz, pero tendría diferencias substanciales con lo que conocíamos con respecto a la mmWave QTM 525, propiedad de Qualcomm.

La relación lograda entre ambas empresas productoras de tecnología de calidad había sido estirado en cuanto a tensión, pues tuvieron una especie de guerra comercial en distintos juicios por la propiedad de algunas patentes, aunque todo había terminado en un final feliz… hasta el momento.

Lo que mencionan es que este iPhone 12 seguiría contando con la propia tecnología, las licencias, la antena y hasta el módem, pero serían los de la sede en Cupertino los que diseñen el propio sistema, adecuándose a sus propias necesidades. Esto deja un par de dudas, como si seguirán con el mismo diseño o si lo modificarán y harán más delgado, para meter su propia antena adentro.

¿Cuál es la relación de Apple con las antenas?

Sabiendo todo esto, cabe preguntarnos qué posibilidades existen de que esta autonomía tenga éxito. Ya lo habíamos visto anteriormente, donde en el modelo 4 de los smartphones de esta empresa tuvieron unas antenas a cargo de la propia compañía, aunque los problemas de cobertura eran enormes.

iPhone 12

Empero, una de las posibilidades es que tengan en cuenta los errores cometidos anteriormente, generando antenas con conexiones más altas. El problema está en que, para el iPhone 12, las antenas de 5G tienen una tecnología más complicada de producir, por lo que estará el temor de tener un mal rendimiento, algo que desde la propia empresa buscan evitar a toda costa.

El hecho de que intenten generar sus propias antenas es un paso adelante en la automatización de todos los componentes de Apple. Sabiendo que buscan ser una de las primeras compañías en ofrecer una conexión de calidad, la realidad es que todavía ni siquiera ellos saben cuál será el resultado de todo esto.

A pesar de las incertidumbres, el iPhone 12 genera muchas expectativas entre los usuarios, por lo que resta por ver si tendremos la cobertura 5G que estábamos esperando o si solamente quedará en un experimento que no acabó por funcionar. Esperemos, entonces, que todo acabe como la primera opción.