Saltar al contenido
Internautas21

El iPhone 2020 traería de regreso el Touch ID… pero en toda la pantalla

iPhone 2020

El iPhone 2020 incorporaría un regreso que no esperábamos en lo absoluto: el Touch ID, aunque de una manera diferente.

Básicamente, la compañía de la manzana decidirá que estos smartphones, sucesores de los que saldrán en unos días, tendrán un lector de huellas que se integrarían en la propia pantalla.

Por ende, esta novedad del iPhone 2020 podría ser más que interesante, dado que todavía no se conocen otros detalles de este dispositivo. ¡Conoce en profundidad este sistema que se integraría!

¿Cómo serían las huellas táctiles en iPhone 2020?

De acuerdo a lo que comenta Bloomberg, el iPhone 2020 contaría con un detector de huellas digitales en la propia pantalla, a diferencia de los dispositivos Android, que la incluyen pero solamente en una sección muy pequeña (en la que, valga la redundancia, solo cabe el dedo).

De esta manera, el Touch ID regresaría… aunque mejorado, dado que planean que se pueda desbloquear en cualquier parte de la pantalla. Entonces, surge una pregunta bastante interesante de realizar… ¿qué sucederá con el Face ID, el sistema de identificación de rostros de los chicos de Cupertino?

iPhone 2020

Pues bien, de cara al iPhone 2020, Apple piensa que ambas tecnologías bien pueden seguir existiendo en conjunto. En realidad, el sistema de detección facial está muy perfeccionado, por lo que sería una lástima desecharlo. Incluso, es la base de otras funciones, como los Animoji o Memoji recientes.

Vale recordar que este modelo de los teléfonos más reconocidos del planeta serán los sucesores de los que se presentarán el 10 de septiembre de este año. No obstante, es probable que no sea el único ejemplar que integre estas nuevas funciones de detección dactilar, pues se piensa en el iPhone SE como posible dispositivo que incluyan esta función de desbloqueo.

A pesar de que todos estamos impacientes con el anuncio del iPhone 11 de este año, donde se conocerán algunas características, resulta francamente imposible que estas nuevas funciones se incluyan en este modelo próximo a salir, por lo que habría que esperar al menos un año. De todas maneras, vale recalcar que este modelo será la base del siguiente, por lo que deberemos estar atentos a todo lo que puedan llegar a añadir.

¿Qué era el Touch ID?

En caso de que no recuerdes qué era exactamente el Touch ID (que regresará en el iPhone 2020), te lo podemos explicar de forma sencilla: era el sistema implementado a partir del iPhone 5S donde se permitía desbloquear el teléfono usando nuestra propia huella como contraseña, algo bastante seguro (cada persona tiene una única).

iPhone 2020

Este sistema de huellas digitales no solamente te sirve para desbloquear tu dispositivo, puesto que también sirve para realizar compras de manera segura en tiendas como iTunes o la propia App Store.

Es probable que en el iPhone 2020 también se incorpore la posibilidad antigua de incluir hasta cinco huellas distintas, algo especialmente útil si queremos que una persona de confianza pueda desbloquear e utilizar nuestro smartphone. Seguramente será una característica que incluirán, pero que deberás usar con cuidado.