Saltar al contenido
Internautas21

El Kinect de Microsoft podría reemplazar al mouse

2013-03-06

Microsoft-KinectMicrosoft mostró funciones actualizadas del Kinect en el TechFest esta semana.

El Kinect de Microsoft podría eventualmente reducir nuestra dependencia con el  “mouse”.


Esta semana en el TechFest de Microsoft, con su sede en Redmond, ha mostrado una actualización de su kit de desarrollo de software que permitirá a los desarrolladores agregar más funcionalidades con gestos y movimientos de manos a sus programas. De acuerdo con The Verge, el cual trató de probar la detección de la mano, la tecnología permite a los usuarios pellizcar para hacer zoom con las manos y moverse por la pantalla. Todo esto se hace simplemente moviendo y apretando sus manos en frente de la Kinect.

El Kinect de Microsoft, fue entregado a los jugadores mediante la conexión a la Xbox 360. Sin embargo, la tecnología fue rápidamente a la PC, gracias a su SDK abierto para los desarrolladores, lo que les permitió tomar ventaja de la tecnología. Durante el último par de años Microsoft ha mejorado el SDK para que sea más útil para los desarrolladores.

Esta última actualización podría ser una de las más interesantes todavía. La tecnología esencialmente convierte a las manos de una persona en un mouse o touchpad. La actualización se basa en el reconocimiento de una persona haciendo un puño, y luego en base de lo que hace con ese puño, reacciona. Microsoft también mostró un juego, llamado Jetpack Joyride, que muestra cómo utilizando los gestos puede controlar el movimiento dentro del juego.

El SDK de Microsoft actualizado se pondrá en marcha en las próximas semanas. Por el momento, sólo estará disponible en Windows Kinect.

“El Kinect de Microsoft podría ser el futuro para las siguientes generaciones de PCs”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57572778-75/kinect-looks-to-replace-your-mouse-with-your-fists/

El Kinect de Microsoft podría reemplazar al mouse
Califica este artículo 😉