Saltar al contenido
Internautas21

El límite de edad en WhatsApp se implementaría en la próxima actualización

2019-08-15
límite de edad en WhatsApp

El límite de edad en WhatsApp se implementaría para restringir el uso a los niños y niñas con el objetivo de mejorar la seguridad para los menores de edad.

Esta nueva característica incluirá un requisito de edad mínima, las cuales deberán cumplir todos los usuarios. Los que no estén habilitados, no podrán utilizar el servicio, por lo que deberán buscar aplicaciones de conversaciones alternativas.

Según se comenta, el límite de edad en WhatsApp sería de un mínimo de 13 años. En caso de que los tengas, podrás crear una cuenta y utilizar sus servicios de manera regular.

¿Qué implica la medida del límite de edad en WhatsApp?

De esta manera, el límite de edad en WhatsApp podría implementarse en una nueva actualización, donde se exigirá la edad mínima de 13 años que todos los usuarios del mundo deberán cumplir para tener su propia cuenta personal. De todas maneras, vale aclarar que, en el caso de Europa, será diferente: allí el mínimo será de 16 años.

Básicamente, la compañía adquirida por Facebook busca mejorar la seguridad de sus usuarios, en expresa petición por varias entidades gubernamentales del planeta, preocupados por los casos de abuso o extorsiones hacia menores a través de estas aplicaciones de mensajerías instantáneas.

límite de edad en WhatsApp

Por ende, el límite de edad en WhatsApp intentaría generar un marco regulatorio para que todos los padres estén seguros de que sus hijos no utilizan aplicaciones sin su expreso consentimiento. De todas maneras, eso no implica que no puedan buscar otras vías posibles de contacto sin estas restricciones.

Por si te lo preguntabas, esta nueva característica en la aplicación líder de servicios de comunicación instantáneos de chat está actualmente en desarrollo y se activará pronto. También vale aclarar que, en el caso todos los menores de edad que actualmente tengan una cuenta pero que no cumplen los requisitos mínimos, van a ser bloqueados de WhatsApp.

¿Cuándo se implementará esta restricción?

Este límite de edad en WhatsApp probablemente aparecerá en la actualización 2.19.222, que es la próxima a salir. Así, lo más probable es que todos los usuarios de iOS sean los primeros en recibir notificaciones de esta mejora, para luego acabar en Android. De todas maneras, todavía no hay fechas oficiales.

Entonces, los padres que no deseaban que sus hijos utilicen esta app de mensajería instantánea podrán estar tranquilos de que, efectivamente, no podrán hacerlo. En caso de que estés de acuerdo con que lo usen, tendrás que notificarles de este cambio para que puedan buscar otras vías.

La medida del límite de edad en WhatsApp ha sido bien recibida por los padres y los medios en general, ya que sirve para reducir los casos de pedofilia o extorsión sexual por parte de los desconocidos de las redes sociales.

Por otra parte, no serían las únicas novedades de WhatsApp de este último tiempo. Por ejemplo, el futuro cercano permitirá que inicies sesión en varios dispositivos a la vez, a la vez que podrás proteger tus chats con tu huella digital en Android. Ahora lo sabemos: la seguridad y la privacidad son aspectos fundamentales que quieren resguardar.