El logo oficial de la PS5 se dio a conocer junto a sus características

2020-01-07

logo oficial de la PS5

El logo oficial de la PS5 se dio a conocer recientemente. A pesar de no tener muchos cambios, el entusiasmo se siente en el aire.

Muchas personas sabían que el CES 2020 sería la perfecta ocasión para dar a conocer algunos detalles de la nueva generación de consolas de los chicos de Sony. Así, aunque algunos especulaban que darían a conocer absolutamente todos los detalles de este ecosistema, la realidad es que solamente difundieron algunos detalles.

En principal, estamos hablando del logo oficial de la PS5, que se mantiene en la misma sintonía que lo que pudimos apreciar en las anteriores entregas, además de algunas de sus características principales, muchas de las cuales ya se rumoreaban. ¡Ah! También la fecha de salida seguirá siendo en finales de 2020.

Índice

    ¿Qué sabemos del logo oficial de la PS5?

    El CEO de PlayStation, conocido como Jim Ryan, apareció en el Centro de Convenciones en Las Vegas (CES) para enseñarnos cuál será el logo oficial de la PS5. Lo bueno de todo esto es que no decidieron ser disruptivos, sino que mantienen la misma esencia o sintonía que se caracterizó en entregas anteriores, a pesar de que muchos usuarios en las redes sociales comentaron de forma graciosa que “el diseñador gráfico no tenía ganas de trabajar”.

    logo oficial de la PS5

    En este sentido, el director de esta sección de consolas de los nipones terminó de confirmar algunas de las características que vendrá este año, entre las cuales podemos observar:

    • La aparición del sonido 3D Audio.
    • El mando con funciones hápticas, que incluirán gatillos adaptativos para los programadores del juego, de manera completamente personalizada.
    • El añadido de un almacenamiento SSD de alta velocidad, que será especialmente útil para minimizar todos los molestos tiempos de carga.
    • La tecnología Ray-Tracing, que será aquella que revolucionará los gráficos de los videojuegos y dará el salto de calidad.
    • La inclusión de una unidad Blu-Ray Ultra HD.

    ¿Qué otros detalles se difundieron de la consola?

    Además del logo oficial de la PS5, Ryan comentó que, durante el resto del año, veremos mucha información que se adelantará en función del lanzamiento de esta consola tan esperada por los fanáticos. Es decir, si bien la fecha se mantendrá para finales del año, será importante monitorizar el escenario durante los próximos meses.

    logo oficial de la PS5

    Del mismo modo, el evento demostró que esta marca se encuentra en su auge todavía, pues el actual modelo, la PlayStation 4, se convirtió en la segunda arquitectura gamer más vendida de toda la historia, encontrándose por detrás de la segunda generación de Sony, que es la que ocupa el primer puesto.

    A pesar de haber desentrañado el logo oficial de la PS5, vemos que la PlayStation 4 logró vender unas 106 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a juegos, esa cifra se eleva a 1150 millones, donde se demuestra que la mayoría de los jugadores no son casuales, sino que están interesados en conocer todas las posibilidades que permite la consola, algo que, sin dudas, ocurrirá con la que lanzarán cuando el año termine.

    Subir

    Más información