Saltar al contenido
Internautas21

El mando de la PlayStation 5 incorporará botones auxiliares

2019-12-17
mando de la PlayStation 5

El mando de la PlayStation 5 tiene una novedad oficial: los botones traseros, que actuarán de manera auxiliar. ¡Descubramos todos los detalles!

Estos nuevos botones servirán para ayudar a los jugadores en títulos competitivos, generando una sensación de comodidad mucho más útil a la hora de generar una sensación de gamer mucho más profesional.

mando de la PlayStation 5

Hasta el momento, existían este tipo de botones, pero no era algo oficial. El hecho de que lo implementasen en el mando de la PlayStation 5 significa que, junto con la llegada del control háptico en vez de la vibración, se generarán experiencias mucho más placenteras a la hora de jugar.

¿Qué sabemos del mando de la PlayStation 5?

El mando de la PlayStation 5 incorpora un accesorio verdaderamente interesante, que se trata de los botones que te habíamos comentado anteriormente. Este accesorio se adapta de manera perfecta al DualShock 4, motivo por el cual añade dos botones táctiles muy accesibles. Es decir, en el caso que quieras perfeccionar tus habilidades en juegos que necesiten de una rápida respuesta tuya o que precisen de movimientos extremadamente coordinados, te será de gran utilidad. Presenta las siguientes características:

mando de la PlayStation 5
  • Trae botones de respuesta receptivos y pantalla OLED de alta resolución: los dos botones de retroceso te serán de utilidad para mapear hasta 16 acciones diferentes, como triángulo, círculo, R1 y R2, etc. El dispositivo también integra una pantalla OLED, que brinda información en tiempo real sobre las asignaciones de botones.
  • Es un accesorio perfectamente configurable: un botón propio permite reasignar los accesos del botón trasero mientras estás jugando, para que siempre estés preparado sin importar el título en el que te encuentres. Del mismo modo, se puede guardar y elegir hasta tres perfiles diferentes para usar en varios juegos. Inclusive, también hay una toma de auriculares que te será útil para conectar cualquier auricular con cable de 3.5 mm al controlador.
  • Por supuesto, se trata de un accesorio oficial desarrollado por PlayStation: el producto está probado y aprobado para todos tus títulos favoritos de PlayStation 4 y PlayStation VR, además de haberse construido teniendo en cuenta la ergonomía del DS4.

Por el momento, el mando de la PlayStation 5 y la incorporación de estos botones especiales han sido anunciados para los Estados Unidos y Canadá, aunque seguramente se expandirá al resto del mundo. Su lanzamiento estará el 23 de enero de 2020 a un precio de 29,99 dólares.  

¿Qué otros detalles conocemos de la consola?

La retrocompatibilidad de PS5 sería una de las novedades que estarían aseguradas, además del mando de la PlayStation 5 del que ya te habíamos mencionado. Por lo tanto, los videojuegos de todas las consolas anteriores, como la PS1, PS2, PS3 y PS4, permitirían tener una biblioteca enorme desde el primer día.

Del mismo modo, los de Sony buscarán que esta consola tenga una gran variedad de exclusivos, superando la cuota de lo que pudimos ver en la cuarta generación, con el fin de poder atrapar a cada vez más usuarios, que se han enamorado de las características de la Xbox Series X. ¿Lo podrán alcanzar?