Saltar al contenido
Internautas21

El modo oscuro de Facebook: todos sus detalles

modo oscuro de Facebook

El modo oscuro de Facebook será una de las novedades que integrará una de las redes sociales más conocidas a nivel mundial. ¡Descubre los detalles de esta novedad!

Esta característica visual ya está llegando a varias aplicaciones, como ocurrió con Messenger, que ha sido la primera en incorporar esta  posibilidad. En el pasado, ya la habíamos visto en Twitter e incluso en iOS, el sistema operativo de Apple.

A la espera de que se incorpore esta novedad en WhatsApp, una de las compañías asociadas a la de Mark Zuckerberg, sabemos que habrá un modo oscuro de Facebook que promete mucho. ¡Veamos qué tal es!

El modo oscuro de Facebook: una novedad esperada

Tal vez por meros gustos estéticos (esta característica está bastante de moda) e incluso por comodidad del usuario, pero la realidad es que muchas aplicaciones lo han incorporado, como resulta del caso de Telegram o Twitter, como hemos comentado. Así, que ahora se una el modo oscuro de Facebook no tendría que parecer una novedad.

Esta nueva variante puede ser utilizada únicamente en algunas cuentas en el apartado de grupos. Básicamente, se debe a que todavía esta función está en una fase de pruebas, pero no faltaría mucho tiempo para que se libere a todos los usuarios y puedan disfrutar de todas sus ventajas.

modo oscuro de Facebook

De todas formas, olvidamos mencionar un apartado importante de la incorporación del modo oscuro de Facebook: no solamente implica un cambio estético, sino también de salud. A todos nos ha pasado tener que reducir el brillo de nuestra pantalla por las noches al leer o simplemente ver una publicación, puesto que el color blanco del tema nos satura y lastima nuestros ojos.

Pues, si te decantas por incorporar este color en tus aplicaciones o en tu propio sistema operativo, notarás un cambio absoluto, dado que tu vista se relajará y leerás todo con una comodidad mucho mayor. De verdad: ¡tienes que probarlo!

Otras ventajas de utilizar esta función en tus aplicaciones

Además del apartado estético y de la vista, hay un punto que no hemos tocado hasta el momento: el ahorro de batería. Por ejemplo, al usar el modo oscuro en Facebook, verás que tu batería durará mucho más tiempo, ya que el brillo que tendrá que dar la pantalla será mucho menor.

Esto es especialmente útil si tienes un dispositivo cuya prolongación de la batería es bastante pobre (algunos modelos antiguos de iPhone, por ejemplo) o si simplemente pasas mucho tiempo en esa aplicación.

modo oscuro de Facebook

De todas maneras, deberíamos tener en cuenta que este añadido probablemente no venga solo. Es decir, como bien te mencionábamos en líneas anteriores, la compañía de Mark Zuckerberg engloba a otras tantas, como es el caso de WhatsApp, por lo que estos cambios seguramente se apliquen allí también.

Entonces, el modo oscuro de Facebook, complementado con el posible de WhatsApp, causaría una auténtica revolución visual en nuestras aplicaciones. Seguramente, ante tal evento, otras variantes, como Instagram, deberán evolucionar y dar el salto a la oscuridad para no quedar atrasados o descompensados en brillo a las demás.