Saltar al contenido
Internautas21

El nuevo Apple luego de Jobs está aquí les guste o no

2012-10-30

Con todas las sacudidas Apple, el CEO Tim Cook, sin duda, pone su propio sello en la empresa.

Para aquellos que buscan signos de cambio en Apple después de Steve Jobs, ayer fue su día.


No, no fue un fallo en los ingresos, o un producto que se percibe que sea lamentablemente iterativo en lugar de revolucionario. Tampoco se trataba de una campaña publicitaria con la que nos podríamos sentir un poco apagados.

Los cambios se produjeron en el marco de uno de los ajustes más drásticos en la alta dirección de Apple desde que Jobs renunció, y en un momento en el que Apple se encuentra a la defensiva. La compañía ha perdido las expectativas de ganancias de Wall Street durante dos trimestres consecutivos y todavía está dolido después de una estafa de tecnología poco común en torno a su incursión en el software de mapeo. Mientras tanto, las tiendas minoristas de Apple, una máquina de dinero verdadero para la empresa, se han empañado con los informes de los recortes y de la mala gestión.

Así fue como el CEO Tim Cook bajó el brazo en dos de los principales ejecutivos de Apple – uno que está a cargo de iOS y el otro a cargo de la venta al por menor. Reciente contrato de John Browett está fuera de la la dirección de las ventas al por menor de inmediato, mientras que el jefe de iOS Scott Forstall tiene previsto dejarlo el próximo año.

Las salidas no son las primeras para Apple desde que Cook lo asumió, aunque el primero fue una salida un poco falsa que ha sido temporalmente revertida. Bob Mansfield, quien anunció sus planes de retirarse como jefe de hardware de la compañía en junio, terminó quedándose en la empresa como parte de una baraja de gestión en agosto. Ayer Apple dijo que el había una vez más estado corriendo un grupo que está ahora ampliado para cubrir a sus semiconductores y a los esfuerzos inalámbricos, el alma fundamental de su negocio de hardware móvil.

¿Qué está impulsando a la curiosidad, sin embargo, es la salida de Forstall, el cual está siendo reportado como un derrocamiento. Cualquiera que sea la razón, el cambio ha traído una vez más el plan de sucesión de Apple, algo que no ha sido cuestionado desde que Jobs falleció el año pasado. En los años que precedieron ese acontecimiento, y a lo largo de peleas separadas de la baja por enfermedad, la gran pregunta era quién iba a ejecutar el programa después de Jobs.

La respuesta inmediata de Apple fue Cook, quién empezó con buen pie. En su primer año, la empresa mantenía un estricto calendario de lanzamientos de productos, estableció nuevos récords de ventas, y logró mantener el alto interés a pesar de numerosas fugas. Aunque el último año de Apple no ha sido impecable.

Varias de las iniciativas de la compañía de productos recientes han caído planos o peor aún, se plantean interrogantes acerca de si el Apple después de Jobs puede mantener el imposiblemente alto punto de referencia establecido por su legendario co-fundador. Jobs no lo hizo todo por sí mismo, pero algunos de los esfuerzos de su compañía desde su muerte han sido sin duda un poco apagados en comparación con los días de gloria. Por ejemplo:

Siri, un asistente de voz de Apple. El software fue presentado como el rasgo titular del iPhone 4S y ahora se puede encontrar en más iPads de Apple y el iPod touch. El asistente de voz fue prometido como una herramienta robótica que no requiere instrucciones especiales para utilizarse y que mejoran con el tiempo. Los usuarios, sin embargo, lo encontraron torpe, y extralimitaron reclamaciones a Apple.

Anuncios de Genius. Puntos de anuncios que ofrecen a un joven hombre de Apple como un chico de soporte técnico en la naturaleza, ayudando a los desamparados con su tecnología y, a veces, problemas de la vida. Los críticos dijeron que los anuncios tuvieron todas las notas incorrectas, por lo que los clientes de Apple parecian torpes, mezclado con un golpe mal intencionado a los competidores. Los anuncios, los cuales debutaron en los Juegos Olímpicos del verano, desaparecieron de la televisión en menos de dos semanas después de su debut. La compañía dio un paso más y los sacó de la Web un par de semanas después de eso.

Maps 2.0. Apple ha renovado completamente el software de mapas en iOS 6 para usuarios zurdos quienes se quejan de errores e imprecisiones. Cook se disculpó públicamente por el software, con la promesa de hacer mejoras, una disculpa a Forstall quien ahora se dice que se ha negado a firmar.

iPad Mini. El jurado está fuera en este caso hasta que el dispositivo salga a la venta este viernes, pero los críticos han puesto en duda el precio y algunas de las características se acumulan en contra de dispositivos de la competencia. Eso nos lleva a …

La competencia en los móviles

Apple ha tenido la industria de telefonía móvil en los talones después de anunciar el iPhone original hace más de cinco años, pero el factor sorpresa poco a poco ha menguado con cada nueva iteración en el avance de su smartphone.

Ahora, Apple no es quien rompe con una nueva tecnología y características. Las mejoras de marquesina para el iPhone 5 – Su pantalla grande y capacidad de conectarse a redes 4G LTE más rápido – ha estado en los teléfonos que compiten por más de un año. Mientras que el iPhone 5 sigue siendo tremendamente exitoso y popular, Apple ya no puede reclamar ninguna ventaja significativa sobre sus competidores. En cambio, sus competidores están jugando un poco con las características tales como chips de NFC para pagos móviles y carga inalámbrica – características que no pueden ser probadas, pero demuestran una disposición a asumir riesgos.

Android es ahora la plataforma dominante en la industria móvil, con la venta de smartphones Samsung solo aproximadamente el doble que Apple en el tercer trimestre, según IDC. Smartphones como el Galaxy S3 generar errores casi tanto como el iPhone 5.

Del mismo modo, los transportistas han estado intentando constantemente dejar de depender del iPhone, que requieren mayores subsidios a los normales pagados de Apple. AT & T lanzará una ola de smartphones de HTC, LG, Nokia y Sony en esta temporada con la esperanza de escapar de su adicción al iPhone, mientras que Verizon Wireless ya tiene la mayoría de sus ventas de smartphones en los dispositivos Android.

En otras palabras, en lugar de ser el gran favorito, Apple se encuentra en una pelea callejera con miles de smartphones de gama alta pescando con caña para todos los mismos consumidores.

Por el lado de de la tablet, el dominio del iPad de Apple también parece estar disminuyendo. Aunque sigue siendo el líder indiscutible, otras opciones atractivas han surgido, incluyendo el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google, ambos de los cuales tienen un precio más competitivo que el Mini del iPad de Apple recién estrenado. Se dice que después de que el iPad Mini con un precio de 329 dólares de partida fuera anunciado, muchos entusiastas de los gadgets fueron más rápidos para debatir si valie la pena el dinero.

Todos los ojos permanecen en Apple – y Cook – en cuanto a forma de cómo la empresa crea su línea de productos, y cómo (o si) tendrá nuevas áreas pioneras de la manera que lo hizo con los teléfonos y tablets.

Si Cook tiene este derecho, este cambio de gestión podría ser sólo un paso en el camino para mantener el crecimiento salvaje de Apple y la innovación en marcha. Y si sale mal, no hay escasez de rivales a la espera de aprovechar cualquier traspiés.

“Si Cook no hace nada al respecto, Apple podría quedarse en el olvido, tendrá que innovar, y tendrá que hacerlo ya!”

El nuevo Apple luego de Jobs está aquí les guste o no
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +