Saltar al contenido
Internautas21
iOS

El nuevo campus de Apple costará $5 mil millones

2013-04-04

Apple

Apple ha retrasado la construcción del proyecto con el fin de recortar $1 mil millones del presupuesto.

El segundo campus corporativo planificado por Apple se está convirtiendo en un dolor de cabeza.


Esto es según Bloomberg Businessweek, que perfila el proceso de desarrollo de la propuesta del edificio en forma de “nave espacial”, con una estructura inusual en forma de una rosquilla o un anillo.

El presupuesto para la construcción ha aumentado a $5 mil millones de $3 mil millones, Bloomberg Businessweek, citando fuentes no identificadas. El costo sería superior a la del nuevo World Trade Center y será tres veces más cara que las torres del centro top-of-the-line, según el informe.

Apple, por su parte, ha retrasado el inicio de la construcción, ya que trabaja con su arquitecto principal para recortar $1 mil millones en el presupuesto, de acuerdo con el informe. Con cualquier proyecto como este los excesos de costos son grandes, probablemente inevitables.

Mientras que una propuesta anterior de Apple había innovando en el proyecto el año pasado, el inicio de esta se ha retrasado hasta el 2014. Del mismo modo, Apple tenía la esperanza de comenzar el traslado de personas en el año 2015, pero en esto también se ha retrasado hasta el 2016.

La estructura de la Sede se ha diseñado como un gran círculo con cuatro historias y con nada menos que 2.8 millones de pies cuadrados. Apple dijo previamente que espera contar con 12,000 personas en el campus frente de a alrededor de 2,800 en su sede actual. En las propuestas revisadas, esa cifra había aumentado a un máximo de 14,200.

“Este proyecto tan ambicioso requiere de una inversion inmensa, ¿Apple tendrá lo que se necesita para lograrlo?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57577903-37/apples-planned-spaceship-hq-will-reportedly-cost-$5b/

El nuevo campus de Apple costará $5 mil millones
Califica este artículo 😉