Saltar al contenido
Internautas21

El nuevo modo oscuro de Instagram ya está disponible

modo oscuro de Instagram

El modo oscuro de Instagram era una de las funciones que más se esperaban. Pues bien, ya se encuentra actualmente disponible. ¡Veamos todos los detalles!

Gracias a la interfaz renovada que aporta, podrás ahorrar batería y descansar la vista, algo verdaderamente muy atractivo. Además, debemos recordar que se trata de una tendencia digital que se pudo encontrar, además de otras aplicaciones como Twitter, en sistemas operativos como Android e iOS.

modo oscuro de Instagram

El modo oscuro de Instagram, entonces, tiene algunas características en particular que te harán querer utilizar esta función, que ya está habilitada para algunos usuarios.

¿Cómo es el modo oscuro de Instagram?

Hace unas semanas ya conocíamos que algunos usuarios gozaban de las características del modo oscuro de Instagram, puesto que se encontraba en una fase beta. Sin embargo, ahora se lanzó de manera oficial para todas aquellas personas con sus sistemas operativos actualizados, es decir, con Android 10 o iOS 13.

modo oscuro de Instagram

Como primer detalle a mencionar, podemos decir que no se tratará de una función opcional. Es decir, la aplicación de fotografía tendrá la capacidad de medir si tu sistema operativo utiliza la función oscura o tradicional, lo cual derivará en que la app se adapte a lo que ya tengas, ya que hace todo de forma automática.

Vale mencionar que este modo oscuro de Instagram no es negro en su plenitud, es decir, en todas las secciones. Por el contrario, la barra inferior aparece de un color grisáceo. De esta manera, notarás que la parte de las notificaciones, el inicio y el perfil personal se mantendrá así, mientras que todo lo demás sí estará completamente oscuro.

Por otra parte, las publicaciones o historias no recibirán cambios. Sin embargo, este ajuste se mantendrá a la hora de mandar mensajes directos o entablar conversaciones. Allí puede apreciarse con mayor intensidad el cambio de color, pues resaltará mucho más el texto.

¿Qué más sabemos?

La decisión de integrar el modo oscuro de Instagram responde a las necesidades de los usuarios, que cada vez se inclinan más por activar estas funciones. Además de un aspecto sobrio y sofisticado, ahorra mucha energía. Por ejemplo, YouTube argumenta que, al utilizarlo, se puede economizar entre un 15% y un 60%, algo que podría ser superior si se utilizara una pantalla OLED.

Además, muchas personas con problemas de la vista argumentan que usar esta función les hace menos pesada la tarea de mirar a la pantalla. Esto puede ser especialmente útil si tienes que pasar mucho tiempo con el smartphone, quizás por cuestiones de trabajo, donde tu vista pueda sufrir el degaste lógico.

De esta manera, la nueva función ya había podido verse en Gmail, por ejemplo. Twitter es otro caso, aunque es bastante distinto al modo oscuro de Instagram, ya que allí es completamente opcional y personalizable, mientras que en este servicio de fotografía se adaptará a lo que tengas en tu sistema operativo.

Si bien resultaría extraño que una persona, por ejemplo, use el modo “clásico” en la app y no en su sistema, debería existir una opción para modificarlo a placer. ¿La incorporarán?