Saltar al contenido
Internautas21

El precio de la Xbox Series X sería más alto que el de la PS5

2020-01-06

El precio de la Xbox Series X podría ser más elevado que el de la PS5, de acuerdo con sus especificaciones internas. ¡Veamos todo!

Empezamos un nuevo año, uno donde la característica principal para el mundo del gamer será la llegada de la quinta generación de consolas de Sony y de Microsoft. Si bien cada una de ellas tiene una gran cantidad de gente que las ama, la realidad es que muchos otros se decantarán en función de las características de las nuevas consolas.

precio de la Xbox Series X

Por lo tanto, algunas filtraciones con respecto al hardware interno de ambos modelos de juego indicarían que la Xbox Series X sería más cara que la PlayStation 5, debido a que integraría óptimos datos en su interior que la que está creando su competencia. ¡Analicemos al detalle todo esto!

¿Qué sabemos del precio de la Xbox Series X?

Aunque todavía no se dieron a conocer demasiados detalles sobre alguna de las dos consolas, más allá de algunas filtraciones, la realidad es que el precio de la Xbox Series X podría ser más alto que el de la consola de Nintendo.

precio de la Xbox Series X

Cada vez que se crea una nueva arquitectura de juego los precios suelen ser más elevados que las generaciones anteriores por obvias razones. No obstante, el valor puede ser un parámetro determinante por los usuarios a la hora de elegir por la que se inclinarán, aunque otro rasgo también pueden ser los juegos exclusivos de cada una.

Aunque existen algunos analistas que dicen que el valor sería similar en ambas compañías, la cuestión de fondo parecería indicar que el precio de la Xbox Series X sería más alto que el de la PS5, debido a que será más poderosa. La primera tendría un procesador de 12 teraflops que se conocería como Arden, mientras que la consola de los japoneses bajaría ese valor hasta los 9.2 teraflops.

Esta información explicaría que el diseño de la consola de la firma dirigida por Bill Gates tenga una apariencia como si de un CPU se tratase, pues tiene un impresionante sistema interno que haría que sus características sean impresionantes. No obstante, como ya te hemos dicho, hay otras visiones al respecto.

¿Qué otros valores podrían existir?

De acuerdo con lo que se menciona en un artículo de GamesIndustry, los precios de estas dos futuras generaciones de máquinas para jugar podrían tener precios similares, contrario a lo que indicarían las filtraciones de hardware. Es decir, en este caso, hablaríamos de que el precio de la Xbox Series X sería más o menos el mismo que el de la PS5 en el momento en que se lancen al mercado.

precio de la Xbox Series X

El costo, en este caso, está estipulado a un precio máximo de 500 dólares, aunque no proporcionaron una respuesta demasiada específica al respecto, pues solamente se abocaron a decir que la diferencia entre ambas propuestas sería casi nula. Desde nuestra perspectiva, en caso de que haya una diferencia notoria en el hardware, está claro que los de Microsoft buscarán sacar ventaja y posicionarse como una consola de élite en la industria.