Saltar al contenido

El primer Smartphone con un procesador de Intel

2012-04-18
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
El primer Smartphone con un procesador de Intel
Califica este artículo 😉

Los smartphone Lava’s Xolo utilizan un procesador Atom diseñado por Intel.
(Fotografía: Lava)


El CEO de Intel, Paul Otellini, no podría haber sido más claro:

[box type=”bio”]El primer smartphone en usar un procesador de Intel será anunciado esta semana.

Hay que esperar en esta semana para ver otro gran avance para nuestra compañía. El lanzamiento del primer procesador Intel basado en la arquitectura de los smartphone.

[/box]

Fue lo que dijo Otellini durante su último discurso de apertura en el First-Quarter Earnings Conference Call.

Ese teléfono será probablemente de Lava, según una fuente familiarizada con los planes del fabricante de teléfonos inteligentes con sede en la India.

Las especificaciones incluyen un procesador Intel Z2460 chip Atom, una pantalla de 4,03 pulgadas (1024×600), cámara de 8MP HSPA , memoria interna de 16 GB .

Smartphones que se ejecutarán con procesadores Intel de conocidas marcas como Lenovo, Orange, Motorola y ZTE se anunciarán pronto. Si bien el lanzamiento del Lenovo K800 es inminente, y probablemente la primera generación de smartphone’s con procesadores Intel  disponibles a la venta, todos los demás están programados a mas tardar para la segunda mitad del año.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, está tratando de reorientar su diseño de chips y los esfuerzos de producción en pequeños dispositivos como teléfonos inteligentes y las tabletas,  mercados en los que ha estado prácticamente ausente.