Saltar al contenido
Internautas21

El primer virus en Windows 8 aparece en Halloween

2012-11-02

Windows 8 es atacado por su primer virus, en forma de anti-virus.

En el reciente lanzamiento de Windows 8 había gente hablando de este nuevo sistema operativo. Naturalmente, los ciberdelincuentes se están apoderando de esta oportunidad para distribuir amenazas en Windows 8 y aumentar el terror entre los usuarios – justo a tiempo para Halloween.


Se han alertado sobre dos amenazas que aprovechan el lanzamiento de este nuevo sistema operativo. El primero es un típico FAKEAV. Detectado como TROJ_FAKEAV.EHM, este malware pueden surgir cuando los usuarios visiten sitios maliciosos.

Como puede observarse, el malware muestra un resultado falso escaneado para intimidar a los usuarios a comprar un falso programa de antivirus – al igual que su run-of-the-mill variante FAKEAV. Lo que es diferente con este malware, es que se empaqueta como un programa de seguridad hecho para Windows 8.

La otra amenaza es un correo electrónico de phishing que atrae a los usuarios a visitar un sitio web donde se puede descargar Windows 8 gratis. En lugar de un sistema operativo libre, ellos son llevados a un sitio de phishing que les solicita información personal identificable (PII) como la dirección de correo electrónico, contraseña y nombre que finalmente se vendía en el mercado negro, como también ser utilizados para otras actividades cibercriminales.

La popularidad puede ser peligrosa

Es típico que los cibercriminales estén esperando el lanzamiento de cualquier tecnología de punta para tomar su malware, spam y aplicaciones maliciosa para llevarlas a nuevas alturas. La apariencia de una aplicación de Instagram que se informó anteriormente coincidió con la noticia de la adquisición de la aplicación de Facebook para compartir fotos. Del mismo modo, las versiones maliciosas de “Bad Piggies” surgieron justo después del lanzamiento de la aplicación.

Para estar seguros, el usuario debe mantener la calma y pensar dos veces antes de hacer clic en enlaces o visitar algunas páginas web, especialmente aquellos que prometen los últimos artículos o programas de forma gratuita. Si todo esto suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Investigue más acerca de cómo los ciberdelincuentes atraen a los usuarios a través de sus esquemas de ingeniería social efectiva.

Trend Micro Smart Protection Network detecta y elimina variantes FakeAV como el TROJ_FAKEAV.EHM que afectó a Windows 8, e impide el acceso a sitios relacionados. También bloquea el spam relacionado antes de que incluso llegue a las bandejas de entrada de los usuarios.

“Micrososft sigue siendo vulnerable a los virus y Windows 8 no es la excepción, que lastima.”

El primer virus en Windows 8 aparece en Halloween
Califica este artículo 😉